Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 17 de febrero de 2018

Flores: la alternativa más socorrida

Por ElizabethF.

El 14 de febrero dejó en todas partes del mundo muchas historias singulares y enormes sumas de dinero gastadas en regalos y flores. En México esta fecha incluyó desde las peticiones a los santos por un nuevo amor, que pueden ser incluso penalizaciones, al colocarlos de cabeza si quien pide no obtiene lo que desea; hasta la compra de un ramo de flores que costó 50.000 pesos.

Según reporta el diario La Jornada, la compra de arreglos florales está muy socorrida desde la víspera del festejo. Fred, propietario del local 1 en el Palacio de las Flores, comentó a ese periódico que un empresario encargó un ramo de rosas con un valor de 50.000 pesos, el cual fue entregado en un domicilio ubicado en las Lomas de Chapultepec.

La entrega de flores, peluches, chocolates y globos se encuentra desde hace mucho tiempo en la preferencia del público para celebrar el Día del Amor y la Amistad. Aunque no faltan quienes consideran que las flores son una alternativa ante la falta de tiempo, si se tiene en cuenta que la festividad ocurre en medio de la semana y no existe descanso laboral que nos permita con libertad salir a escoger el mejor y más exclusivo de los detalles para nuestra pareja.

De acuerdo con lo expuesto en las declaraciones del florista a La Jornada, en esta fecha hay mucha demanda de rosas y tulipanes, y ofrecen arreglos baratos desde 150 pesos, de ahí que llamara tanto la atención cuando alguien pidió mil rosas de distintos colores en un precio de 50 000 pesos.

El movimiento comercial de esta jornada, que prevén se extienda hasta el fin de semana, entusiasma a los vendedores, dueños de restaurantes y a todo el sector del comercio y los servicios. Así lo dio a conocer la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de Ciudad México, la cual consideró posible que en total ello represente una derrama económica de 1 795 millones de pesos para la Ciudad de México, un 3 por ciento mayor que el año pasado.

Sin duda alguna el 14 de febrero significa mucho más que encontrar a la persona ideal, es una fiesta que, al menos en la capital mexicana, ya entra en los cálculos de los comerciantes.