Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 19 de febrero de 2018

Proteged las vidas, no las armas

Por LisyFa

Aturdidos por uno de los tiroteos más sangrientos en una escuela secundaria en la historia de Estados Unidos, los estudiantes de todo el país se movilizaron el domingo para obtener leyes más estrictas sobre armas de fuego, mientras que funcionarios de Florida contemplaron cuándo reabrir su escuela, al tiempo que la comunidad continúa conmocionada.

Estudiantes de Marjory Stoneman Douglas High School, donde un ex alumno es acusado de asesinar a 17 personas el miércoles, se unieron a otras redes sociales para planear mítines, una marcha en Washington y una huelga nacional para llamar la atención de una población adulta que muchos dicen ha fallado en protegerlos. "Sentí que era nuestro momento para tomar una posición, porque, ya sabes, somos los que estamos en estas escuelas, somos nosotros los que estamos teniendo a los tiradores que vienen a nuestras aulas y a nuestros espacios", dijo Lane Murdock de Ridgefiel, de una secundaria en Connecticut.

Murdock, un estudiante de 15 años que vive a 20 millas (32 km) de la escuela primaria Sandy Hook, donde 20 niños y seis adultos murieron por disparos hace cinco años, recogió más de 36.000 firmas en una petición en línea el domingo por la mañana pidiendo a los estudiantes que salgan de sus escuelas secundarias el 20 de abril. En lugar de ir a clases, instó a sus compañeros a organizar protestas en el 19º aniversario de los tiroteos masivos en Columbine High School en Colorado.

La masacre de la semana pasada en Florida, que siguió a otros tiroteos escolares este año, enardeció el prolongado debate del país entre los defensores del control de armas y la posesión de armas. El ex estudiante Nikolas Cruz, de 19 años, enfrenta múltiples cargos de asesinato por la muerte de 14 estudiantes y tres miembros del personal, y las heridas de más de una docena más, en un alboroto que eclipsó a Columbine como el peor tiroteo masivo del país en una escuela secundaria. Los cargos pueden traer la pena de muerte, pero los fiscales aún no han dicho si buscarán la pena capital.

Los funcionarios escolares en el condado de Broward dijeron el domingo que su objetivo era que el personal volviera al campus de Douglas High School para el final de la semana. El anuncio del sistema escolar no decía cuándo se reanudarían las clases. Los estudiantes de Douglas High School están planeando una "Marcha por nuestras vidas" en Washington el 24 de marzo para llamar la atención sobre la seguridad escolar y pedirles a los legisladores que promulguen algún tipo de control de armas. El miércoles se realizará una manifestación para Tallahassee, la capital del estado, donde un legislador busca una apertura legislativa para prohibir la venta de armas de asalto, incluido el AR-15 que presuntamente utilizó Cruz.

La senadora demócrata Linda Stewart, que representa al Condado de Orange, donde 49 personas fueron masacradas en el club nocturno Pulse en 2016, dijo que necesita obtener el apoyo de tres republicanos, que controlan la legislatura estatal, para lograr la aprobación de su medida, pero espera forzar un voto incluso si falla.