Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 17 de febrero de 2018

Trump arremete contra la economía en Venezuela

Por javier91

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, advirtió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump contra la prohibición de importar petróleo de la nación sudamericana afectada por la crisis económica. Maduro tuiteó esta semana que un embargo petrolero no solo sería ilegal sino que también sería uno de los mayores errores que los Estados Unidos podrían cometer en términos de política internacional. "El embargo petrolero es una medida ilegal a la luz del derecho internacional, una medida inconveniente a la luz de los intereses de Estados Unidos, y es uno de los mayores errores en política internacional que cometerá su presidente", tuiteó Maduro.

El tweet se produjo después de que la declaración del secretario de Estado Rex Tillerson la semana pasada señalara que Estados Unidos estaba considerando prohibir las importaciones venezolanas de petróleo para presionar a Maduro a implementar reformas democráticas. "Uno de los aspectos de considerar sancionar el petróleo es ¿qué efecto tendría sobre el pueblo venezolano? ¿Es un paso que podría poner fin a esto más rápidamente? ", dijo Tillerson en una conferencia de prensa.

La economía de Venezuela está en picada. Después de años de gobierno socialista durante el cual el gobierno gastó en exceso para ganarse el favor de los pobres de la nación, el petróleo entró en un mercado bajista y los ingresos del país colapsaron. Las cosas se han vuelto tan terribles que su gente carece de necesidades básicas como alimentos y medicinas. Pero no solo se ven afectados los ciudadanos, el gobierno ha sido golpeado. Una de las víctimas comerciales de las políticas de Maduro ha sido la producción de petróleo. En un giro irónico, los precios del petróleo se han recuperado, pero la caída en la producción de petróleo ha dejado al país sin ingresos en miles de millones de ingresos potenciales cada mes. El petróleo es la principal exportación de Venezuela. En 2016, según la Administración de Información de Energía, los Estados Unidos obtuvieron el 8% de sus importaciones de petróleo de Venezuela.

La economía venezolana permanece equilibrada en un modelo económico centrado en los procesos de extracción - refinación de petróleo, destinado para el comercio. Los recursos del petróleo de Venezuela continuan dirigidos por la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Desde el final de la crisis de principios de los años 1990, la economía venezolana tuvo más de una década expansiva de crecimiento macroeconómico, por encima de la media del resto de América Latina. Sin embargo, desde 2014 sufre una fuerte recesión. El número de desempleados alcanzó un máximo de 2,77 millones en abril de 2017.