Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 22 de marzo de 2018

China desafía a Uber en México

Por LisyFa

Uber se ha convertido en parte cotidiana de la vida de muchos países. Específicamente en México, han encontrado uno de los mercados más preciados y rentables. La firma de San Francisco cuenta con un monopolio cercano, con siete millones de usuarios en más de tres docenas de ciudades. Sin embargo, las cosas podrían estar a punto de cambiar. Trabajando silenciosamente desde un espacio compartido de oficinas en uno de los barrios más modernos de la Ciudad de México, el gigante de China, Didi Chuxing, planea golpear a su archirrival.

La firma china irá directamente a la fuente. Se trata de cazar furtivamente a los empleados de Uber para su equipo de gestión en México. Los empleados de Didi viajan de incógnito con los conductores de Uber y conversan con los pasajeros para detectar debilidades, según personas familiarizadas con su estrategia. Y Didi está pensando más grande que Uber, con ambiciones para compartir bicicletas, scooters y motocicletas en México, dicen las personas.

La firma china tiene mucho dinero, gracias a los inversores globales de primer orden que incluyen Apple y SoftBank Group Corp de Japón. Solo en el último año, ha recaudado casi 10 mil millones de dólares para ayudar a financiar la expansión global. Si Didi puede o no vencer a su némesis todavía no lo sabemos. México es el primer intento de la empresa china de construir una operación desde cero fuera de Asia, una táctica costosa. Lo que está claro es que Didi está bajo presión para seguir creciendo y justificar su valuación de 56 mil millones de dólares, y en ese sentido, América Latina es el campo de batalla más nuevo para los antiguos rivales.

Didi Chuxing Technology Co es la empresa de viajes en línea más grande del mundo en cuanto a número de atracciones, gracias a su gran participación de mercado en China, donde tiene 450 millones de usuarios. Completó más de 7,4 mil millones de viajes el año pasado. Uber aprendió de la peor manera sobre la fuerza de Didi.

Después de emprender una campaña costosa para crackear el mercado chino, Uber en 2016 vendió su operación a Didi a cambio de una participación del 17,5 por ciento en la empresa china, que también realizó una inversión de mil millones de dólares en Uber. Dos titanes que se enfrentan en un campo de batalla mexicano. ¿Quién atraerá mejor al mercado local? Eso está por verse.