Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 30 de marzo de 2018

Con el ojo en las elecciones mexicanas

Por nelisuarezfonseca

Los mexicanos se dirigirán a las urnas el 1 de julio para elegir un nuevo presidente, y hay mucho en juego para los que están en ambos lados de la frontera. La prensa mexicana informa que Andrés Manuel López Obrador lidera las encuestas. Está en el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que él creó. López Obrador terminó en el segundo lugar en las elecciones presidenciales mexicanas de 2006 y 2012.

Ricardo Anaya se postula para el Partido Acción Nacional (PAN). José Antonio Meade está con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ese es el mismo partido que el actual presidente Enrique Peña Nieto. Jon Barela es el CEO de Borderplex Alliance, una organización enfocada en el desarrollo económico en Borderland. "La comunidad empresarial en la región de Borderplex sigue vigilando las elecciones presidenciales mexicanas. El populista de extrema izquierda Andrés Manuel López Obrador ... en el pasado ha tenido una visión muy débil de la relación bilateral entre México y el Estados Unidos ", dijo Barela.

Las elecciones en México se producen cuando se sigue renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). "Podría tener profundas ramificaciones en las renegociaciones del TLCAN", dijo Barela. "Tenemos la esperanza de que terminemos con un resultado positivo, porque si no alcanzamos un resultado rápido en las renegociaciones del TLCAN, se extenderá, no solo a las elecciones presidenciales mexicanas, sino también a nuestras elecciones de mitad de período en el Congreso. Por lo tanto, hay una sensación de urgencia para renegociar el TLCAN”. Carlos Rioja, de Horizon City, dijo que está registrado para votar en las próximas elecciones.

"La frontera es muy importante. Juárez y El Paso son muy importantes. Todo depende de qué tipo de presidente tengas", dijo Rioja. Los ciudadanos mexicanos que viven en los Estados Unidos deben solicitar su tarjeta de votación antes del sábado 31 de marzo para poder votar en las próximas elecciones. "Si usted vive en este país, también tiene derecho a votar", dijo el cónsul general adjunto, Ricardo Hernández Lecanda. "Hasta ahora tenemos 335 peticiones de tarjetas de votación desde el 1 de enero. Estamos esperando aproximadamente 120 más para el próximo sábado".

Quienes deseen solicitar una tarjeta de votación deben obtener un Certificado de Nacimiento Mexicano, un documento de identidad válido y prueba de una dirección.