Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 31 de marzo de 2018

El sector privado mira al 2030

Por ElizabethF.

El sector privado se compromete en México con las metas de desarrollo para el 2030, al menos esa es la visión de la Agenda Pública del Sector Privado, presentada esta semana por Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), durante la sesión de la 35ª Asamblea General Ordinaria de ese ente.

La Agenda no es sino un plan de desarrollo económico y social propuesto por el sector empresarial encaminado a orientar el desarrollo económico de México con la mira en el 2030 y que se basa en temáticas como legalidad y justicia, prosperidad e innovación, igualdad, transparencia, y sustentabilidad.

Para el sector empresarial cambiar la imagen de México es también una manera de hacer que crezcan los negocios, de ahí que la Agenda… sea considerada como una tarea permanente de todos y contemple ejes como lograr un país con seguridad para su ciudadanía, legalidad y justicia. En este sentido el propósito es contribuir a la reducción de la tasa de homicidios en un 40 % en 5 años, entre otros aspectos relacionados con la corrupción.

Asimismo, se busca potenciar la capacidad exportadora de la nación azteca, el turismo e invertir en investigación y desarrollo. Otros ejes de trabajo son la erradicación de la pobreza extrema en los próximos 5 años y la reducción general en un 50% en 10 años; así como acciones relacionadas con la sostenibilidad del uso de los recursos naturales renovables y no renovables.

De acuerdo con la información divulgada por Expansión, Castañón detalló que la agenda es una “hoja de ruta” para lograr una economía en crecimiento y una sociedad con mayor bienestar. Al respecto el presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante su participación en el evento, señaló que era preciso hacer bien las cuentas de los logros en el país para avanzar por la ruta de prosperidad y desarrollo trazada. De igual modo se refirió al proceso de elecciones federales y a lo que estas representan para el futuro de la nación, donde se pone en juego el bienestar del país, no la continuidad de un gobierno, por lo que llamó a hacer un ejercicio responsable en las urnas.

Estas proyecciones dan cuenta de que en cuestión de sostenibilidad y desarrollo, todos cuentan.