Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 31 de marzo de 2018

En Rusia llueve (mucho) oro

Por nelisuarezfonseca

Un avión de carga ruso ha pavimentado una pista de aterrizaje con oro después de que una escotilla de carga que funciona mal habría dejado millones de dólares en metales preciosos diseminados en la pista del aeropuerto de Yakutsk. El incidente ocurrió durante el despegue. Las imágenes circuladas en las redes sociales parecen mostrar barras de oro esparcidas por el suelo en el aeropuerto de la región oriental de Yakutia.

Actuando como un elemento de disuasión para los saqueadores de dedos ligeros, también se puede ver a hombres con chaquetas luminosas montando guardia sobre el tesoro escondido. Ruptly fue uno de los primeros en capturar imágenes de los objetos de valor dentro del avión dañado después del incidente.

Un avión An-12 de Nimbus Airlines transportaba más de nueve toneladas de material perteneciente a la Compañía Minera y Geológica en la vecina región de Chukotka, confirmó el jueves el Comité Investigativo de Rusia. La carga no asegurada cayó desde la parte posterior del avión cuando la escotilla se abrió durante el despegue. La escotilla ofensiva luego se separó del avión y cayó en un mercado local de automóviles. Nadie resultó herido en el incidente.

El aeropuerto de Yakutsk insiste en que el avión estaba en funcionamiento y estaba listo para el vuelo. Después de dejar su carga en la pista, el avión realizó un aterrizaje exitoso en el cercano aeropuerto de Magan. El comité de investigación no reveló la naturaleza del metal perdido, pero la región oriental de Rusia es famosa por sus minas de oro y producción de diamantes.

Los testigos locales informaron que las fotos eran de oro, platino y gemas. TASS citó a funcionarios del Ministerio del Interior que, afirmaron lo siguiente, se recuperaron unos 172 lingotes de oro con un peso de alrededor de 3,4 toneladas. Según el canal Mash Telegram, la carga total vale la suma de 21.600 millones de rublos (US $ 380 millones).

Según un funcionario de Kinross Gold Corporation, con sede en Canadá, que opera minas en Rusia, el tesoro son las barras Doré, aleaciones semi-puras de oro y plata que luego son transportadas a una refinería para su purificación. Los residentes locales fueron golpeados con 'fiebre del oro' después de recibir noticias del error, según informes de los medios locales. Un mapa que contiene instrucciones detalladas para el sitio del tesoro se circuló en línea. Sin embargo, una fuente policial le dijo a TASS que todos los bares han sido recolectados.

Excitados por la perspectiva de una fiebre del oro, los usuarios de las redes sociales pronto bromearon sobre desafiar temperaturas bajo cero en busca de una barra de oro no reclamada. "¿Hay alguien de Yakutsk? ¡Corramos al aeropuerto! ¡Hay oro! ", Escribió un usuario con el hashtag #Yakutskgold. "Siri, encuentra boletos para el próximo vuelo de Moscú a Yakutsk", bromeó otro. "Ojalá estuviera en Yakutsk", escribió un melancólico usuario de redes sociales, mientras que otro bromeó diciendo que Yakutia es una región tan rica que "el oro simplemente se derrama del cielo".