Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 21 de marzo de 2018

Ivan Basso, protagonista del Giro de Italia

Por Ainoa

El italiano Ivan Basso (CSC) ha anotado por vez primera su nombre en el Giro de Italia al concluir cubierto de rosa en Milán una vez contendida la 21ª etapa, en la que se ha aplicado al sprint el alemán Robert Forster (Gerolsteiner). Forster ha alterado un espacio de 3h56:03 en andar los 140 kilómetros de la última jornada, entre el Museo de Ghisallo y Milán.

En la época de hoy, donde la anotación superior ha sido el sereno compás de carrera, Forster ha derrotado a Axel Maximiliano Richeze, argentino (Panaria) y a su compañero Olaf Pollack (T-Mobile), segundo y tercer lugar, correspondientemente. Basso ha concluido vencedor de la ronda italiana con 9:18 minutos de delantera sobre el español José Enrique Gutiérrez (Phonak), en segundo, y 11:59 sobre el igualmente italiano Gilberto Simoni (Saunier Duval), tercero. Con Quique Gutiérrez el ciclismo español vuelve al pedestal del Giro cinco años más tarde.

En año 2001 Unai Osa y Abraham Olano acompañaron en el podio al triunfador, el italiano Gilberto Simoni. El italiano, vencedor del Giro en el 2004, ha acabado cuarto a 18:16, y su compañero Paolo Savoldelli, quien preservaba título, se ha fichado quinto a 19:22 de Basso. Simoni ha protagonizado la polémica de la jornada al declarar que su compatriota Basso le prometió dejarse vencer el pasado sábado, en el regreso a Aprica, cuando los dos marchaban desertores, a cambio de dinero. Algunas frases que el corredor del CSC contradijo al frente de los periodistas y del mismo Simoni.

Basso, un poco nervioso y con los ojos sollozo, no escondía su prosperidad al obtener los laureles de la 89ª edición del Giro: "Es la época más significativa de mi carrera deportiva. Ahora estoy en una nube. Es un sueño hecho real y una bonita ayuda de moral para acontecer a Armstrong, el estadounidense en el Tour de Francia. Es la carrera con la que muchos sueñan. Solo me queda un escalón, es decir saltar de la segunda a la primera posición. El pasado año obtuve el segundo lugar y varios piensan que fue una sorpresa. Estoy capacitado y mentalizado para lograr ser el primero".

Por otra parte, Gutiérrez, al que los italianos le han denominado con el alias de Búfalo, ha expresado, saturado de orgullo: "Venía a conquistar ciclos y por poco sin ambicionarlo domino la carrera. El subcampeonato me sabe a éxito y con estoy convencido que aparte de ser un corredor de equipo estoy dispuesto a lograr para su compromiso". El corredor español ha adicionado que el Giro no ha sido cosa fácil y que Basso y su conjunto fueron los principales con divergencia: "Desde su primer día dejó claro que lo tenía todo pensado para llegar al podio final y día tras día ha impuesto su ley en una carrera bastante compleja debido a la montaña y a las cuantiosas salidas que se han originado".

En esta etapa, desde la línea de salida, el pelotón ha permanecido junto hasta que el corredor italiano Gabriele Misaglia (Selle Italia) ha ejecutado una huida al sprint, pero rápido ha sido alcanzado por el equipo de corredores. Con media hora de tardanza sobre el tiempo deseado, los corredores han hecho su recepción en Milán con el grupo CSC a la cabeza, una posición que han conservado hasta los posteriores kilómetros. A falla de 24 kilómetros para el final, Carlos Sastre se ha posicionado en cabeza del pelotón, dando ejemplos del buen estado de forma que conservó en el transcurso de toda la carrera. Un compromiso que le ha servido para renovar por dos años más su contrato con el CSC.