Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 19 de marzo de 2018

La violencia en México está costando cara

Por Jessica Meer

La violencia en México va de la mano del tráfico de drogas y de la mafia. Este es un tema del que nunca podrá dejarse de hablar siempre que existan hechos de ese tipo. Ese flagelo trae consigo muchas consecuencias, y el principal perjuicio es la muerte de personas inocentes. Pero hoy vamos a hablar sobre otras repercusiones para el país azteca.

El factor económico también se ve afectado por la violencia. Recientemente se conoció que la crecida de ésta y las alertas emitidas por Estados Unidos mantienen alejados del balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero, a estudiantes de ese país y canadienses conocidos como spring brakers. Fuentes oficiales aseguran que hasta hace 10 años llegaban a Acapulco unas 18 mil personas en esa categoría entre finales de febrero y marzo, lo cual representaba un alza económica importante y generaba fuentes de empleos. Según las mismas fuentes en temporada baja los jóvenes estudiantes ocupaban durante un mes hasta el 60 por ciento de los hoteles de la zona Dorada.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Jorge Laurel, admitió que en estos momentos Acapulco vive fundamentalmente del turismo nacional, pues esa ciudad portuaria se ha convertido en una de las más violentas del país, en medio de pugnas de organizaciones criminales por el control del tráfico de drogas.

Acapulco es una zona de playa muy llamativa en México, donde cada año llegaba un gran número de turistas internacionales. El balneario le ha dado mucho reconocimiento al norteño país, sin embargo está enclavada en un estado donde la violencia ha llegado a cifras descabelladas. Noticias sobre muertes, asaltos y robos son muy escuchadas en ese territorio mexicano. Es lógico que el número de personas que acostumbraban a visitar el lugar se reduzca considerablemente.

Sin dudas es la violencia la culpable de muchos problemas existentes hoy en México, no alcanzan las campañas, proyectos, e iniciativas para reducir el número de asesinatos y de víctimas en general. La nación azteca pide a gritos soluciones concretas al respecto, necesita este país una paz que se ha perdido desde hace mucho tiempo, donde no prevalezcan el tráfico de drogas, las matanzas, la corrupción y la violencia en general.