Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 22 de marzo de 2018

Otro feminicidio en la Ciudad de México

Por Amanda

En Reforma 222, una de las plazas comerciales más concurridas del centro de Ciudad de México, un brutal caso de violencia machista ha generado el miedo entre cientos de personas. Según las fuentes oficiales, pasadas las 15.00 (hora local) un individuo de 35 años accedió a una zapatería ubicada en el segundo piso del centro comercial, quien le disparó dos veces a una de las dependientas de la tienda, con quien tiene una hija. Después de disparar contra la mujer, el criminal pretendió tentar contra su propia vida con un disparo en la cabeza. La fiscalía de la capital ha verificado el fallecimiento de la madre de 27 años.

En un inicio, la policía había acudido al suceso pensando que se trataba de un robo. Pero al asistir a la tienda encontraron tuvieron la seguridad que era un caso de crimen machista. “Dos personas heridas están heridas. Una con tiros en el vientre y otra en el mentón. La encargada ha declarado que la dependienta es una de las lastimadas, una de las trabajadoras del lugar”, ha sostenido uno de los oficiales de policía presentes en la zona del tiroteo. Según este oficial, el agresor acudió al lugar y le ha disparado contra el vientre de la víctima. “Cuando la ve desvanecida, él se dispara a la altura del mentón”, finaliza el agente de policía. Una inmensa mancha de sangre permaneció en el suelo de la zapatería, indica Ricardo Della Coletta.

La víctima había reportado que su agresor la había amenazado en la mañana. Acorde con la policía, en general hubo tres impactos: dos disparos ejecutados hacia la víctima y la contusión autoinfligida por el sospechoso. El hombre fue trasladado al hospital Rubén Leñero ubicado en la Ciudad de México, mientras que la mujer fue llevada a un hospital de la colonia Roma. Un asesinato que se une al mar de violencia machista que sufre este país latinoamericano. Solo en el año 2016, se verificaron 2.746 feminicidios en todo el país, más de 7 homicidios contra mujeres cada día, según informó la ONU.

El hecho ha sacudido uno de los establecimientos de compras más exclusivos de la capital, a donde a frecuentemente cientos de personas asisten a hacer compras y a comer. Tras el sonido de los disparos, los clientes y el personal de las tiendas marcharon a protegerse y se escudaron en los baños de los restaurantes. Los negocios abrieron sus cortinas para resguardar a su personal y sus clientes. "Cuando percibí el primer disparo imaginé que algo se había caído, pero rápidamente vi a unas personas circulando para protegerse", ha añadido Laura García Morales, empleada de uno de los locales del centro.