Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 30 de marzo de 2018

¿Puede la ciencia predecir el divorcio?

Por LisyFa

Aunque nadie puede decir con 100% de certeza que una pareja se dirija al desastre, los científicos sociales se han vuelto bastante buenos para predecir cuáles tienen más posibilidades de terminar así. Esas parejas comparten ciertas cosas en común: la forma en que luchan y la manera en que describen su relación, pero también en su nivel de educación y situación laboral. IFL Science ha compilado siete factores que según los expertos pueden conducir al divorcio.

Casarse en la adolescencia o después de los 32 años

El mejor momento para casarse es cuando se sienta preparado y cuando haya encontrado a alguien con quien cree que puede pasar toda la vida. No fuerces nada, ni lo pospongas. Dicho eso, la investigación sugiere que las parejas que se casan en la adolescencia y las parejas que se casan entre los 30 y los 30 años corren un mayor riesgo de divorcio que las parejas de entre 20 y 30 años. El riesgo es especialmente alto para las parejas adolescentes. Eso es según la investigación dirigida por Nicholas Wolfinger, profesor de la Universidad de Utah. Después de los 32 años, según descubrió Wolfinger, sus probabilidades de divorcio aumentan aproximadamente un 5% cada año.

Tener un esposo que no trabaja a tiempo completo

Un estudio de Harvard en 2016, publicado en American Sociological Review, sugiere que no son las finanzas de una pareja las que afectan sus posibilidades de divorcio, sino la división del trabajo. Cuando la investigadora, Alexandra Killewald, analizó los matrimonios heterosexuales que comenzaron después de 1975, descubrió que las parejas en las que el marido no tenía un trabajo a tiempo completo tenían un 3,3% de posibilidades de divorciarse al año siguiente, en comparación con el 2,5% entre las parejas en el cual el esposo tenía un trabajo de tiempo completo. El estado de empleo de las esposas, sin embargo, no afectó mucho las posibilidades de divorcio de la pareja. El investigador concluye que el estereotipo del sostén de la familia masculina aún está vivo y puede afectar la estabilidad marital.

No terminar la escuela secundaria

No parece justo que las parejas que pasan más tiempo en la escuela tengan menos probabilidades de divorciarse. Pero eso es lo que sugiere la investigación. Una publicación en el sitio web de la Oficina de Estadísticas Laborales destaca un resultado de la Encuesta Nacional Longitudinal de la Juventud (1979), que analizó los patrones de matrimonio y divorcio de un grupo de jóvenes baby boomers. La publicación dice: "La probabilidad de que un matrimonio termine en divorcio fue menor para las personas con más educación, con más de la mitad de los matrimonios de aquellos que no terminaron la escuela secundaria que terminaron en divorcio en comparación con aproximadamente el 30 por ciento de los matrimonios de los graduados universitarios".

Mostrar desprecio por tu pareja

John Gottman, un psicólogo de la Universidad de Washington y fundador del Instituto Gottman, llama ciertos comportamientos de relación a los "cuatro jinetes del apocalipsis". Eso se debe a que predicen el divorcio con gran precisión: 1. Desprecio: ver a tu pareja como lo que está debajo de ti; 2. Crítica: convertir un comportamiento en una declaración sobre el carácter de su pareja; 3. Actitud defensiva: jugar a la víctima durante situaciones difíciles; 4. Stonewalling: Bloquear la conversación.

Ser demasiado afectuoso como recién casados

Si no estás dispuesto a abrazar, besarte y tomarse de las manos como recién casados, eso podría ser un problema. Pero si prácticamente tienes que separarte, bueno, eso también podría ser un problema. El psicólogo Ted Huston siguió a 168 parejas durante 13 años, desde el día de su boda en adelante. Huston y su equipo realizaron múltiples entrevistas con las parejas durante todo el estudio. El resultado fue que las parejas cuyos matrimonios comienzan en dicha romántica son particularmente propensos al divorcio porque tal intensidad es demasiado difícil de mantener. Créalo o no, los matrimonios que comienzan con menos 'romance de Hollywood' por lo general tener futuros más prometedores.

Resistencia al estrés diario

No subestime el costo que puede tener el estrés en un matrimonio. Un artículo de 2007, publicado en el Journal of Social and Personal Relationships, analizó los factores que llevaron al divorcio en las parejas europeas y descubrió que el estrés diario era una razón importante detrás de la decisión de divorciarse en muchas parejas. Experiencias aparentemente triviales como olvidar una cita o perder el autobús resultaron en tensión entre los cónyuges.

Retirada durante el conflicto

Cuando tu pareja trata de hablar contigo sobre algo difícil, ¿cierras? Si es así (o si su pareja es culpable de ese comportamiento), esa no es una gran señal. Un estudio de 2013, publicado en el Journal of Marriage and Family, encontró que los comportamientos de "abstinencia" de los esposos predecían un aumento en las tasas de divorcio. Mientras tanto, un estudio de 2013, publicado en la revista Communication Monographs, sugiere que las parejas que participan en patrones de "demanda / retirada" -es decir, un socio que presiona al otro y recibe silencio a cambio- son menos felices en sus relaciones.