Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 19 de marzo de 2018

Toys 'R' Us se despide del mercado

Por Amanda

En las primeras horas de este jueves la empresa: símbolo de alegría durante décadas, la cadena de juguetería Toys 'R' Us cerrará o venderá todas sus tiendas en Estados Unidos, según comentó un documento que publicado. La empresa pagará sus 735 locales en Estados Unidos y también ofrecerá sus tiendas en otros países.

Posteriormente de las interpretaciones que anduvieron durante las últimas horas, finalmente llegó el informado de la empresa, que por ese medio ratificó el final. La juguetería en Estados Unidos liquidará sus 735 tiendas y, como parte de una "transformación" y "un transcurso de venta", igualmente cerrará sus puertas en Canadá, Suiza, Alemania, Asia, Austria y Suiza. En cambio, Toys 'R' Us precisó que siguen abiertas las opciones para sus otras actividades en el extranjero, entre ellas las tiendas en España, Portugal, Francia, Polonia y Australia.

Según informó este miércoles The Wall Street Journal, David Brandon, el máximo encargado de la empresa, ya les había aplicado ese mensaje a los trabajadores en la sede central, en Wayne (Nueva Jersey). A más de 700 agrupaciones aquejaría la noticia en estados Unidos, y podría presumir la evaporación de hasta 33.000 puestos durante los venideros meses.

"Estamos colocando un cartel de 'se vende' en todo", les afirmó Brandon a los empleados, según el Journal. El directivo de igual forma les indicó que lo "único que tiene que hacer cualquiera es entregar un dólar más" de lo que están planteando las autógrafos de pago. A la vez, con las pláticas entre el empresario y los trabajadores en Wayne, la firma ratificó que cerrará todos sus locales en el Reino Unido durante las contiguas seis semanas, una medida que contará con más de 3.000 personas sin trabajo.

El pasado martes, la cadena financiera CNBC ascendió que Toys 'R' Us estaba acabando un plan para satisfacer todo su negocio estadounidense. Según el Journal, la empresa tenía pronosticado conceder a última hora del miércoles esa documentación, antes de un encuentro judicial sobre su proceso de bancarrota advertido para este jueves.

Toys 'R' Us se amparó a ese proceso el pasado septiembre, incitada por su eminente deuda y cargada por los cambios en los hábitos de uso de los interesados. Aunque originalmente informó que conservaría abiertas todas sus tiendas bajo ese asunto, en enero la cadena ya comunicó del cierre de 182 empresas en EE.UU. De reafirmase su clausura, la cadena de jugueterías le pondría fin a más de medio siglo de negocios.