Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 27 de marzo de 2018

Twitter critica la expulsión de diplomáticos rusos

Por ernestodacostamontiel

Hoy, también es noticia que la red social Twitter está reaccionando a las noticias de que Estados Unidos y otros países expulsarán a los diplomáticos rusos, y muchos tildan la operación de insensible en un día en que Rusia está de luto por la muerte de 64 personas después de un devastador incendio en el centro comercial.

La administración Trump anunció el lunes que, además de expulsar a 60 diplomáticos rusos de Estados Unidos, también cerrará el consulado ruso en Seattle en respuesta a un presunto ataque químico en Gran Bretaña que la primera ministra Theresa May ha atribuido a Moscú. Los periodistas criticaron a Estados Unidos y la UE por su insensibilidad al coordinar el anuncio de expulsiones en un día en que toda Rusia está de luto después de que un devastador incendio mató a 64 personas, muchos de ellos niños, en un centro comercial en la ciudad siberiana de Kemerovo.

Mientras que algunos han aplaudido la decisión de Trump, otros han pedido a Estados Unidos que tome una decisión agresiva contra Rusia, a pesar de la falta de pruebas que demuestren que Moscú estaba detrás del envenenamiento del ex espía Sergei Skripal y su hija en el Reino Unido a principios de marzo. Algunos tweeters señalaron que la decisión de Trump de expulsar diplomáticos y cerrar el consulado de Seattle indica que el presidente no está de hecho "confabulando" con Rusia, a pesar de meses de acusaciones a ese respecto y de una investigación en curso sobre esas acusaciones.

También hubo cierta preocupación de que la decisión de Trump tendría consecuencias negativas para la gente común de Rusia que vive en los Estados Unidos. Cerrar el consulado de Seattle significará que miles de ciudadanos rusos se verán obligados a realizar viajes de campo a través para llevar a cabo tareas administrativas básicas. El consulado ruso en San Francisco fue clausurado por la administración Trump en octubre de 2017. Al parecer dispuestos a hacer que cualquier noticia se ajuste a su narrativa, algunos miembros de la "Resistencia" anti-Trump lograron torcer la última acción anti-Rusia de Trump en aún más prueba de que su presidente está en connivencia secreta con los rusos, llegando incluso a sugerir que Trump recibió el visto bueno para expulsar a los diplomáticos rusos del propio Vladimir Putin.