Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 28 de abril de 2018

El hallazgo en México que enriquecería a Qatar

Por javier10miniet

Eni SpA está en conversaciones para vender una participación en su gigantesco descubrimiento petrolero en México a Qatar Petroleum International, según personas que conocen los planes y que ha sido difundido por varios medios.

La petrolera italiana, que actualmente posee el 100 por ciento del hallazgo en alta mar en la Bahía de Campeche y espera comenzar la producción a principios de 2019, vendería entre un 20 y un 35 por ciento a Qatar Petroleum, dijo la gente, pidiendo no ser nombrada porque la negociación no es t público. Eni también está en conversaciones con otros pretendientes potenciales, dijeron las personas.

Eni no quiso hacer ningún comentario y Qatar Petroleum no respondió las llamadas y los correos electrónicos en busca de comentarios después del horario comercial. Eni ha tratado de vender participaciones minoritarias en esos campos que operan y así financiar futuros desarrollos o respaldar dividendos, generando $ 9 mil millones en los últimos cuatro años con la estrategia que llama el modelo de exploración dual.

La compañía con sede en Roma, que se ha jactado de tener una producción récord y una serie de descubrimientos, incluido el gigante campo de gas Zohr en Egipto, ganó el área en la segunda subasta de petróleo de México en 2015.

El acuerdo marcaría la primera granja de México, una empresa conjunta en la que se cambia la ayuda para desarrollar una zona petrolera por una empresa distinta a Petróleos Mexicanos desde que el país abrió su industria petrolera a la competencia en 2013, finalizando tres años. trimestres de un siglo de monopolio estatal sobre exploración y producción.

Cambio de gobierno

Tales acuerdos podrían ser más comunes en México. El líder presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que dejará de realizar subastas petroleras si gana el voto en las elecciones del 1 de julio en México, lo que podría dejar a los agricultores entre las únicas opciones para ingresar a aguas mexicanas en el futuro. La china Cnooc Ltd. también ha dicho que buscará talar los bloques que ganó en la primera subasta de petróleo en aguas profundas de México en 2016.

Si las negociaciones son exitosas, Qatar Petroleum mantendría un interés en un área que comprende los campos petroleros de aguas poco profundas Amoca, Mizton y Tecoalli en el sur del Golfo de México, que Eni estima que puede contener el equivalente a 2 mil millones de barriles de petróleo. El perforador italiano recuperó bloques en licitaciones posteriores en México, incluida una perspectiva de aguas profundas en asociación con Qatar Petroleum. Por su parte, Qatar Petroleum atrapó otros tres bloques en la misma ronda de licitación en enero.

Eni es una de varias perforadoras europeas que han invadido el territorio petrolero recién abierto de México. Una subasta El mes pasado se adjudicaron bloques a BP Plc del Reino Unido, Total SA de Francia, Repsol SA de España, Lukoil PJSC y DEA Deutsche Erdoel AG de Alemania, entre otros. Las próximas licitaciones, incluida una para áreas terrestres y otra para shale, se realizarán en julio y septiembre, respectivamente, antes del final del período del presidente Enrique Peña Nieto. Veremos que pasa.