Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 24 de abril de 2018

El nuevo jefe de la NASA no sabe cómo funciona el cambio climático

Por LisyFa

En una votación de "línea de partido sin precedentes", el Senado estadounidense confirmó al Representante Jim Bridenstine como el 13er administrador de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). La votación 50-49 se produce más de siete meses después de que el presidente Trump nominara por primera vez al congresista del Tea Party el otoño pasado.

Históricamente, la agencia espacial se ha alejado del partidismo; los tres predecesores de Bridenstine, dos de los cuales fueron nominados por los republicanos, fueron aprobados por unanimidad, informa The New York Times. Sus controvertidas posturas políticas, que incluyen declaraciones contra el matrimonio gay y las dudas sobre si los humanos son la causa del cambio climático, alimentaron las disputas partidarias sobre si el ex piloto de caza de la Armada tiene las credenciales científicas requeridas para desempeñar el papel.

Sirviendo como Presidente del Comité de Ciencia de la Cámara, Bridenstine citó notoriamente en 2015 un argumento desacreditado que afirmaba que las temperaturas globales "dejaron de aumentar hace 10 años" y que "el pueblo de Oklahoma está listo para aceptar" una disculpa del expresidente Barack Obama por la del gobierno " mala asignación bruta "de fondos dedicados a la investigación del cambio climático, según el Huffington Post.

Desde entonces ha cambiado su tono, pero solo ligeramente. "Creo que el dióxido de carbono es un gas de efecto invernadero, creo que los humanos contribuyeron al dióxido de carbono en la atmósfera", dijo Bridenstine en su audiencia de confirmación de noviembre, antes de continuar diciendo que no estaba seguro de hasta qué punto los humanos son responsables del cambio climático, "pero sí sé que los humanos han contribuido al calentamiento global".

Los críticos de la confirmación, incluidos los gustos del ex astronauta convertido al senador Bill Nelson (D-Fla.), Sostienen que Bridenstine no tiene los antecedentes científicos necesarios para tomar decisiones presupuestarias y de ingeniería para los más de 18 000 empleados de la NASA. Antes de su elección al Congreso en 2012, Bridenstine se desempeñó como director ejecutivo del Air and Space Museum & Planetarium de Oklahoma.

El vicepresidente Mike Pence felicitó al representante y dijo que la administración espera restaurar el "orgulloso legado de liderazgo estadounidense en el espacio, esencial para nuestra seguridad y prosperidad nacional". La NASA no ha tenido un director permanente desde el final de la administración Obama. Bridenstine reemplazará a Lightfoot, que había estado presente después de que el ex administrador Charles Bolden renunció en enero.