Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 29 de abril de 2018

El primer trasplante de pene

Por javier10miniet

El primer trasplante exitoso de pene y escroto fue completado en el Hospital Johns Hopkins el 26 de marzo, según un comunicado de prensa emitido por estos días. Según informan varios medios, el procedimiento duró 14 horas e involucró a nueve cirujanos plásticos, dos cirujanos urológicos y un equipo de anestesiólogos, enfermeras y técnicos quirúrgicos, según el comunicado.

El receptor del trasplante, que deseaba permanecer en el anonimato, es un joven militar estadounidense que sufrió lesiones en la pelvis inferior, la pared abdominal inferior y las extremidades inferiores en una explosión improvisada de un dispositivo explosivo mientras prestaba servicios en Afganistán.Tenemos para usted todos los detalles.

BBC publicó que, "Si bien las heridas de guerra causan gran sufrimiento, desfiguración y discapacidad, también han impulsado los descubrimientos médicos", dijo el Dr. W.P. Andrew Lee, presidente del Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva de la Universidad Johns Hopkins y uno de los cirujanos en el caso, en una conferencia de prensa.

"Si bien las amputaciones de extremidades son visibles y la discapacidad resultante es obvia, algunas lesiones de guerra están ocultas y su impacto no es ampliamente apreciado por otros", agregó Lee. "La lesión genitourinaria, donde los genitales externos de los miembros del servicio masculino se pierden o se dañan severamente, es una de esas 'lesiones no expresadas de guerra'.

Para realizar el trasplante, el equipo tuvo que obtener los tejidos necesarios, que consisten en un pene, escroto y parte de la pared abdominal inferior, de un donante fallecido, según el Dr. Rick Redett, director clínico de Johns Hopkins. programa de trasplante genitourinario y otro cirujano en el caso. "Para realizar el trasplante, obtuvimos el tejido necesario del donante para restaurar la anatomía normal en el receptor", dijo Redett en un comunicado.

Durante el procedimiento, se conectaron tres arterias, cuatro venas y dos nervios bajo guía microscópica para proporcionar un flujo sanguíneo y sensación adecuados al tejido trasplantado, dijo Redett. Sin embargo, los testículos y los conductos deferentes del donante, que producen y transportan espermatozoides, no fueron trasplantados debido a problemas éticos, según el Dr. Gerald Brandacher, director científico del Programa de Alotrasplante de Tejidos Compuestos de Johns Hopkins y cirujano del caso.

"Por razones éticas, no querríamos trasplantar la línea germinal del donante, porque eso significaría que, si el destinatario fuera padre de un hijo, en realidad el origen genético del niño sería del donante y no del receptor. ", Dijo Brandacher. "Pero en un segundo paso, el paciente recibirá prótesis testiculares". Según Lee, el trasplante sirve como la culminación de más de cinco años de investigación y colaboración entre múltiples disciplinas médicas en Johns Hopkins. "En 2013, reunimos un equipo de cirujanos plásticos, urólogos, especialistas en trasplantes, psicólogos y bioéticos y comenzamos la preparación para el trasplante genitourinario", dijo.

El trasplante es un ejemplo de un tipo de procedimiento llamado alotrasplante compuesto vascularizado, o VCA. VCA se refiere al trasplante de múltiples tipos de tejido como la piel, los músculos y los huesos, según la Sociedad Estadounidense de Trasplantes. El término a menudo se refiere al trasplante de partes del cuerpo como brazos, manos, caras y, ahora, genitales. "Estos trasplantes de VCA que cambian la vida solo pueden ocurrir cuando una familia de donantes ve más allá de su dolor y se lo da a alguien que lo necesita", dijo Alexandra Glazier, presidenta de New England Donor Services, en un comunicado.

New England Donor Services es una organización designada a nivel federal que ayuda a coordinar trasplantes de órganos y tejidos en la región noreste, según Glazier. Según Lee, el Comprehensive Transplant Center de Johns Hopkins ha sido pionero en muchos de los recientes

Avances en los procedimientos de AVC. "Hace poco más de cinco años, el primer superviviente de cuádruple amputación en Iraq, el sargento del ejército estadounidense Brendan Marrocco, recibió un trasplante de doble brazo en Johns Hopkins", dijo Lee. "Y hace poco más de cinco meses, nuestro equipo trasplantó dos brazos nuevos al sargento de la Guardia Nacional del Ejército Eric Lund, quien perdió ambos brazos justo debajo de sus hombros por una bomba en Afganistán". Casi un mes después del procedimiento, el receptor del trasplante de pene parece estar recuperándose bien y se espera que se dé de alta a fines de esta semana, según Redett.

"Nuestro paciente se está recuperando bien del trasplante. Está caminando, y el injerto no muestra signos de infección o rechazo", dijo Redett. "Esperamos que un trasplante que mejore la vida le permita recuperar la función urinaria y sexual y llevar una vida más normal". Se espera que el paciente recupere su función sexual y urinaria en los próximos meses, aunque no lo hará. capaz de producir esperma, según Brandacher. "Toda la investigación que hemos realizado y toda la experiencia que tenemos de nuestros colegas de urología indica claramente que recuperará la función completa del pene con respecto a la micción ... para tener una erección y para tener relaciones sexuales ", dijo Brandacher.

Después del anuncio de la cirugía, la familia del donante, que tampoco fue mencionada por su nombre, emitió un comunicado agradeciendo al destinatario por su servicio:" Estamos muy orgullosos de que nuestro ser querido haya podido para ayudar a un joven que sirvió a este país. Estamos muy agradecidos de poder decir que nuestro ser querido se sentiría orgulloso y honrado de saber que él le brindó un regalo tan especial. Como familia, apoyamos mucho a todos los hombres y mujeres. que sirven a nuestro país y agradecido por el trabajo que hizo para esta nación ".