Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 25 de abril de 2018

Felicitaciones internacionales para el nuevo presidente cubano

Por nelisuarezfonseca

Según reporta la agencia cubana Prensa Latina, varios jefes de Estado felicitaron hoy a Miguel Díaz-Canel, elegido presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba en la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a Díaz-Canel por su elección como nuevo jefe de Estado de Cuba y agradeció a Raúl Castro los muchos años de fructífera cooperación bilateral. El presidente mexicano también hizo llegar sus felicitaciones.

En una carta separada al primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, Putin expresó su gratitud por la cooperación que ha existido durante años y que ha contribuido al desarrollo de las relaciones entre los dos países.

Putin subrayó que Raúl Castro goza de gran prestigio como un verdadero amigo de Rusia y un político sabio y clarividente que ha hecho mucho para resolver tareas socio-económicas cruciales, para la defensa de la soberanía y para reforzar la posición de Cuba en la arena internacional.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a Díaz-Canel por su elección por la Asamblea Nacional del Poder Popular como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros para el período 2018-2023. En su cuenta de Twitter, Peña Nieto escribió que con las elecciones generales, se escribió una nueva página en la historia de Cuba. El presidente mexicano deseó éxito al Parlamento cubano y al presidente Díaz-Canel en su nuevo mandato.

El presidente angoleño Joao Lourenzo también felicitó a Díaz-Canel y dijo en un comunicado de prensa de la Casa Civil del presidente de la República que su elección como presidente cubano es un evento trascendental en la vida política del país, que hizo la transición a una nueva generación de líderes con gran madurez y sabiduría. Los angoleños tienen una rica historia de amistad recíproca, cooperación y solidaridad con Cuba, que quiere fortalecer bajo el liderazgo de Díaz-Canel, explicó Lourenzo en su carta.

Por su parte, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, envió hoy cordiales felicitaciones a Miguel Díaz-Canel por su elección. En su mensaje, publicado por la oficina de prensa del jefe de Estado, Vucic expresó su convicción de que "ocupará ese puesto honorable y exigente con plena responsabilidad y compromiso en el mejor interés de su país y su pueblo, dando continuidad a su glorioso tradición de libertad '. Le aseguro que "en Serbia continuaremos fortaleciendo nuestras relaciones tradicionales con Cuba, así como los lazos de amistad con el pueblo cubano". Vucic aprovechó la oportunidad para destacar el apoyo de Cuba a la integridad territorial y la soberanía de Serbia, por lo que expresó su mayor gratitud.