Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 25 de abril de 2018

Historias del ataque de un Van en Toronto

Por ernestodacostamontiel

Dos mujeres canadienses y un jordano han sido nombrados entre las 10 personas asesinadas en un ataque con embestidas de vehículos en Toronto el lunes. Anne Marie D'Amico, de 25 años, fue identificada por su empleador, Invesco. Ella trabajó cerca de la escena de la matanza en masa y fue descrita como "llena de vida" por un colega de la BBC. Otras dos víctimas, una canadiense y una jordana, también han sido nombradas.

Se conoce que el sospechoso, Alek Minassian, ha sido acusado de 10 cargos de asesinato. "Nuestros pensamientos y oraciones continúan estando con todos aquellos impactados por este trágico evento", dijo Intraligi en un comunicado proporcionado a los medios canadienses. Los familiares de la señora D'Amico han sido notificados, informa CBC News. Su colega, Jon Tam, le dijo a CBC News que la Sra. D'Amico estaba "llena de vida, le encantaba viajar, le encantaba ayudar a los voluntarios". "Era una presencia muy cálida y amistosa en la oficina. Siempre sonriente", dijo, y agregó que toda la oficina había quedado devastada por las noticias.

Según su página de Facebook, la Sra. D'Amico estudió en la Universidad Ryerson de Toronto, y anteriormente trabajó para una organización benéfica juvenil canadiense y un club de bádminton de Toronto. La prensa jordana informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores del país confirmó en una declaración que el hombre que murió era Munir Abdo Habib al-Najjar, que se encontraba en Canadá para visitar a uno de sus hijos. La residente de Toronto Dorothy Sewell, de 80 años, también fue identificada como una de las víctimas por su familia.

En una publicación de Facebook dirigida al acusado, Elwood Delaney dijo: "Gracias a ti tuve que decirle a mis 3 hijos y a mi esposa que por tu causa ya no podrán hablar con Nan en los cumpleaños o la Navidad". "Te amo Dorothy Sewell. Siempre serás amada y tu amor por los deportes siempre estará conmigo mientras te aplaudo. Ve a Toronto. Te amo, Nan". En un mensaje a la BBC, él la llamó "la fan más leal de los Azulejos y la mejor abuela que cualquiera podría haber pedido". La agencia de noticias surcoreana Yonhap informa que dos ciudadanos coreanos también figuraron entre las víctimas, citando a un funcionario del gobierno surcoreano.