Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 24 de abril de 2018

La furgoneta de Toronto

Por ernestodacostamontiel

Nueve personas murieron y 16 resultaron heridas luego de que un hombre condujera una camioneta hacia los peatones en Toronto, dijo la policía. El conductor huyó de la escena del incidente, en un concurrido cruce en el norte de la ciudad canadiense, pero fue arrestado a varias calles de distancia. 

La noticia de última hora llegó en momentos donde los ataques como este, considerados como terrorismo u homicidio en masa, están por doquier en el mundo. Según refiere la BBC, el arresto siguió a un tenso enfrentamiento con oficiales en la calle. Los vídeos de espectadores parecían mostrar al conductor que apuntaba un objeto a los oficiales, a los que se podía escuchar gritándole que bajara. El hombre fue detenido sin disparos. Él no ha sido nombrado por las autoridades.

El subjefe de policía de Toronto Peter Yuen pidió testigos para presentarse y dijo que habría "una larga investigación". Comentó que se habían establecido líneas directas separadas para las familias de las víctimas y para los testigos. La policía no dijo si creían que el acto fue deliberado, pero el ministro de seguridad pública canadiense Ralph Goodale, en un tweet agradeciendo a los servicios de emergencia, lo calificó como un "ataque horrible".

Reza Hashemi, dueño de una tienda de vídeos en Yonge Street, le dijo a la BBC que escuchó gritos al otro lado de la carretera. Dijo que la camioneta de alquiler blanca había montado repetidamente en el pavimento y se había encontrado con gente. La empresa de alquiler de furgonetas Ryder System Inc confirmó que uno de sus vehículos estaba involucrado y dijo que estaba cooperando con las autoridades. El incidente ocurrió en Yonge Street y Finch Avenue a las 13:30 hora local (17:30 GMT) del lunes. La escena del crimen abarcaba un tramo de 2 km (1.24 millas) de Yonge Street. A unas 18 millas (30 km) de distancia en el centro de la ciudad, los ministros de asuntos exteriores de las principales naciones industrializadas del G7 (Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y Japón) estaban celebrando reuniones.

Las imágenes, aparentemente tomadas en la escena, mostraban a policías armados y paramédicos que trataban a los heridos. Una bolsa naranja, que parecía contener un cuerpo, fue cargada en una ambulancia. La portavoz de la policía de Toronto, Jenifferjit Sidhu, dijo a CBC News que el vehículo fue detenido por la policía. Veremos próximas declaraciones oficiales.