Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 25 de abril de 2018

La historia de 3 estudiantes desparecidos en México

Por nelisuarezfonseca

Las autoridades en el estado de Jalisco, al oeste de México, dijeron que creen que tres estudiantes de cine desaparecidos desde el mes pasado murieron y se disolvieron en ácido. Los estudiantes fueron secuestrados el 19 de marzo en las afueras de Guadalajara después de trabajar en un proyecto cinematográfico para la escuela en un lugar que aparentemente estaba siendo observado por miembros del cártel de la Nueva Generación Jalisco.

Los estudiantes fueron llevados a otro lugar donde uno fue golpeado hasta la muerte, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa el lunes. Luego los otros dos fueron asesinados. Los fiscales dijeron que los cuerpos fueron llevados a un tercer lugar, donde los investigadores creen que fueron disueltos en ácido sulfúrico. Los delincuentes confundieron a los estudiantes con miembros de una pandilla rival, dijeron las autoridades, según la agencia de noticias Reuters.

Fueron vistos por última vez después de que su auto se descompuso, de acuerdo con los fiscales del estado de Jalisco. "Sus cuerpos fueron disueltos en ácido para que no quedara rastro de ellos", dijo la oficina de fiscales del estado.

Dos hombres han sido arrestados y hay órdenes de arresto para otros cuatro en el caso, según la Procuraduría General de Justicia de Jalisco. Los carteles en México son conocidos por disolver a sus víctimas en ácido para eliminar los restos de las víctimas. Los ciudadanos realizaron una vigilia el lunes por la noche en Jalisco para recordar a los tres estudiantes. Según testigos, hombres fuertemente armados que se hicieron pasar por agentes de policía abordaron a los estudiantes después de que su auto se descompuso. Nunca más se los volvió a ver, informó el Los Angeles Times. Las víctimas, Salomón Aceves Gastelum, Daniel Díaz y Marco Avalos, viajaron a las afueras de la ciudad de Guadalajara para rodar un proyecto para la Universidad de los Medios Audiovisuales, informó AFP. La policía ha enfatizado que los estudiantes no tenían ningún vínculo conocido con el crimen organizado.

Su desaparición provocó protestas en todo el país e incluso llamó la atención del director ganador del Premio de la Academia Guillermo del Toro. Los manifestantes realizaron manifestaciones centradas en la seguridad de los estudiantes y la creciente violencia en el país. El año pasado, más de 25,000 fueron asesinados en México y los homicidios alcanzaron su nivel más alto en 20 años.