Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 29 de abril de 2018

La victoria de CCL fortalece aún más el caso de Matías Almeyda

Por javier10miniet

Fue Miguel Basulto quien levantó el trofeo de la Liga Campeones de CONCACAF para Chivas el miércoles. El jugador de 26 años no ingresó al campo contra Toronto y solo apareció una vez en el torneo esta temporada. Pero después de que el padre de Basulto falleció repentinamente el domingo por la noche, el escuadrón de Chivas se unió para apoyar a un jugador que atravesaba el sistema juvenil de todo el equipo mexicano.

Al escuchar la noticia de su muerte el domingo, el escuadrón se subió al autobús del equipo después del entrenamiento e hizo el viaje de 90 minutos desde Guadalajara para estar con Basulto para el velatorio de su padre en su ciudad natal de Ocotlán, solo tres días antes de la final. Y Basulto se quedó con el grupo para tomar su lugar en el banquillo para la final en el Estadio Akron. Si Chivas hubiera estado ganando cómodamente, el plan era llevarlo hacia el final del juego.

Mediso especializados asefuran que este es el tipo de gestos humanos que han definido el tiempo de Matías Almeyda a cargo del club. La unión entre los jugadores ha sido el impulso central detrás de cinco trofeos en dos años y medio y Chivas está haciendo la Copa Mundial de Clubes por primera vez en su historia. Después del juego, Almeyda agradeció a todos en el club, desde Joel, el conductor del autobús, hasta el personal de tierra y el personal de seguridad.

Almeyda ha tomado a bordo y comprendió la esencia mexicana de Chivas y logró su objetivo declarado en septiembre de 2015 de volver a despertar al gigante del fútbol mexicano. "La unión y la humildad nos hacen más fuertes", tuiteó Almeyda el jueves por la mañana. Es fácil olvidar que el club estaba en problemas de descenso cuando Almeyda asumió el control en septiembre de 2015. Y a pesar de que estas últimas dos temporadas en la Liga MX han sido difíciles, este período ahora es el segundo más exitoso, después del período Campeonísimo de los años 1950 y 1960 Incluso hubo preguntas en los programas de televisión mexicanos preguntando si Almeyda es el mejor entrenador de Chivas en la historia, incluso si Javier De La Torre todavía está un paso adelante en ese departamento.

Chivas se enfrentó a Toronto, donde Tigres y Club América habían fallado. El rendimiento en la victoria 2-1 en el partido de ida fue clave. Fue uno de los mejores bajo Almeyda, dadas las suspensiones, el mal estado de la superficie de juego, el viaje y la calidad de la oposición. Para un equipo que lucha en la liga para iniciar seis jugadores locales y derrotar a TFC en BMO Field bajo esas circunstancias fue memorable. El partido de vuelta destacó lo que significa Toronto y la selección de Almeyda de Carlos Salcido en lugar de un segundo delantero demostró cuánto respetaba al equipo de la MLS.

Chivas había lucido cómodos ganadores a 1-0 a mediados de la primera mitad, pero Toronto tomó la ventaja antes del descanso y tuvo la mejor oportunidad en el minuto 90, cuando Marky Delgado disparó desde corta distancia. Las preguntas para Chivas ahora son qué le sucede a Almeyda y, después de eso, cuáles son los próximos pasos para un escuadrón en constante cambio. El hecho de que el club vaya a la Copa Mundial de Clubes será un incentivo para que Almeyda se quede, pero el ex centrocampista de River Plate indicó después del partido que todavía necesita hablar con los directores del club para definir su futuro. Si se queda, el ex internacional argentino tomará un descanso de 30 días, confirmó.

También existe la posibilidad de que el trabajo del equipo nacional de México quede vacante después de la Copa del Mundo, en caso de que Juan Carlos Osorio no continúe, lo que parece probable dado que ha rechazado la posibilidad de extender su contrato antes del torneo. Almeyda ha admitido previamente su interés en el trabajo de El Tri, pero sus credenciales no son perfectas. Chivas ha ganado solo siete de los 33 partidos de la Liga MX desde que levantó el trofeo Clausura 2017 y si México tuviera una temporada de estilo europeo, el equipo de Guadalajara estaría en peligro de quedar relegado en la última ronda de juegos este fin de semana.

Y en el partido de vuelta de la semifinal contra los Red Bulls de Nueva York, las Chivas se aferraron mucho, incluso si la arena que se muestra para cruzar la línea debe ser respetada. Enmarcado así, los últimos nueve meses de Almeyda no parecen ser todos atractivos. Pero Almeyda ha demostrado que es un ganador y alguien que ha tratado y sacado lo mejor de un grupo de mexicanos principalmente jóvenes. Fundamentalmente, el escuadrón ha creído en sus métodos y discurso en el camino hacia un título de liga, dos Copa MX, un Supercopa MX y ahora el CCL.

Su equipo de Chivas está atacando exteriormente, pero también ha encontrado una racha pragmática, que ha estado en exhibición en la CCL este año. Y aunque no todo el mundo está cautivado por la política mexicana de Chivas, ciertamente es más difícil encontrar el éxito con tales restricciones. Almeyda ha demostrado toda su experiencia en grandes clubes como River Plate y Lazio en cuanto a cómo ha lidiado con complicadas situaciones detrás de escena en Chivas. Ha sido directo y polémico cuando se lo han requerido, pero mantiene un diálogo incluso con aquellos con los que parece que no se lleva bien. Todos esos rasgos son esenciales con El Tri. Si el trabajo en el equipo nacional de México es abierto, Almeyda será el favorito y la victoria del CCL del miércoles le dará más impulso a la candidatura potencial de 44 años.

En cambio, en Chivas, Almeyda no perderá mucho trabajo para lograrlo. verano. El centro Oswaldo Alanis está a punto de mudarse a España, Rodolfo Pizarro tiene ofertas de Europa, Carlos Salcido se retira y el arquero Rodolfo Cota solo está cedido por Pachuca, que necesita un portero. Luego está la situación actual. con respecto a los jugadores que protestan por la falta de pagos de bonos, lo que ha causado una brecha entre el equipo y los directores, con el cuerpo técnico entremedio. La fiesta en la rotonda de Minerva en Guadalajara continuó hasta bien entrada la noche. Pero cuando desaparecen las resistencias y el partido en casa del sábado ante León termina, hay una gran cantidad de problemas que deben resolverse. Y en la cima del montón está el futuro de Almeyda.