Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 22 de abril de 2018

Platino de Honor para Adriana Barraza

Por Amanda

Adriana Barraza (1956), la popular actriz mexicana ha sido premiada este martes con el Platino de Honor 2018. El 29 de abril próximo se le otorgará oficialmente este premio en Xcaret (Riviera Maya, México) en la ceremonia en la que se decidirán los premios del cine iberoamericano, anunció la organización en un informado.

La “distinguida dama del cine iberoamericano”, entregada a la interpretación durante más de cuarenta años, consta con una filmografía con numerosos de títulos entre ellos los filmes del director Alejandro González Iñárritu “Babel” y “Amores perros”, con el primer título mencionado logró alcanzar 16 premios internacionales. Además, la artista fue nominada a los Globos de Oro, al Oscar y los SAG Award por su increíble personaje en “Babel”.

Con su amplia trayectoria laboral, la actriz mexicana ha pasado por todo tipo de géneros, desde grandes producciones como “Thor “, del director Kenneth Branagh hasta películas de terror como “Arrástrame al infierno”, del director Sam Raimi. De la misma manera, la intérprete ha experimentado mucho en la televisión y, resumidamente, ha pertenecido durante más de 15 años a la cadena de televisión: Televisa, cadena en la que ha sido protagonista, directora y productora de muchas telenovelas. Algunas de sus producciones más destacadas son “Cómplices al rescate”, “El manantial”, “Locura de amor” y “Aventuras en el tiempo”. Además ha trabajado con Univisión y Venevisión, en donde se desarrolló como directora artística de una de las telenovelas más distinguidas en la televisión americana, “Eva Luna”. También se encuentra su colaboración con Telemundo en las series “Prisionera”, “Amarte así”, “¡Anita no te rajes!”, “La viuda de blanco” y “Tierra de pasiones”.

Con relación al mundo del teatro ha llevado a cabo más de 60 montajes con títulos como “El atentado”, “La vida es sueño”, “Macbeth”, “Me doy el gusto”, “Voces en el umbral” o “El protagonista”. En 2011 instituyó, junto con Arnaldo Pipke, su esposo y además actor, el Adriana Barraza Black Box, un espacio de teatro variado que ampara el Festival de Teatro Hispano de Miami, y también el Adriana Barraza Acting Studio, un colegio de actores en Estados Unidos.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se dieron lugar por primera vez en el año 2014, están originados por la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos, con la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y Audiovisuales (Fipca) y con el sostén de las Academias e Institutos de cine iberoamericano, la Fundación Aisge y la Latin Artis. Barraza ha sido destacada por su extraordinaria y su diversa carrera profesional como directora, actriz y productora, al mismo tiempo de profesora y ejemplo para las nuevas generaciones, además de su entrega y compromiso a la industria cinematográfica iberoamericana.