Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 20 de abril de 2018

Trump no cesa en el intento

Por Verónika Lorient

Que nadie vaya a pensar que el tema de Jerusalem, Israel, Estados Unidos y la embajada está olvidado. Para nada. El presidente del norteño país insiste en que próximamente, para ser más exactos, en mayo, abrirá la sede diplomática de su nación en la Ciudad Vieja, ratificando de este modo que considera a ese territorio palestino como capital israelí.

A través de la red social Twitter, Donald Trump envió un mensaje a Israel, en el cual precisó que Estados Unidos mantiene la determinación de mover el mes próximo a Jerusalén su embajada ante Israel. El primer mandatario norteamericano dejó escrito en internet sus mejores deseos para el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y todo el pueblo de Israel en el 70 aniversario de su gran independencia.

Este mensaje es una fiel demostración de que ambos países siguen siendo los mejores aliados, y con él Donald Trump se asegura de que Israel lo siga a todas partes, hasta en las más descabelladas decisiones como la de declarar a Jerusalem capital de esa nación.

De ese modo el actual jefe de la Casa Blanca, que ya ha roto demasiados estereotipos, y no precisamente para marcar la diferencia en positivo, sigue adelante con su plan de mudar la embajada norteamericana de Israel para la Ciudad Vieja, territorio que oficialmente pertenece a Palestina, a pesar de que líderes mundiales, y la comunidad internacional se opone a esa arbitraria determinación.

A Donald Trump no le importa las advertencias de que esa medida amenazaría la seguridad regional, y no le ha prestado la más mínima atención a aquellos criterios que aseguran que, a partir de entonces, el conflicto entre Israel y Palestina, lejos de resolverse, se agudizará.

Una vez más el gobierno de Estados actúa entrometidamente, haciendo ver su papel de todo poderoso, y lo peor de la situación es que nadie le hace frente a esa actitud injerencista y prepotente. Los reproches y reclamos no van más allá de discursos y manifestaciones. Ni la ONU, ni los organismos internacionales, ni el Consejo de Seguridad, hacen nada para detener al imperio de todos los tiempos.

Hasta el momento se especula que el 14 de mayo es la fecha más probable para la apertura de la nueva Embajada, la cual coincidiría así con el aniversario 70 de la declaración de independencia de Israel.