Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 25 de abril de 2018

Un perdón para Andrés Iniesta

Por Darío E.

Un editorial del director de una de las revistas más influyentes del mundo futbolístico se disculpó con el centrocampista español con sentidas palabras que calificó como "un acto de lealtad". Esta misma semana Andrés Iniesta deberá comunicar oficialmente su partida hacia China, por lo que se retira del deporte rey en su nación

Nada más y nada menos que el propio redactor jefe de una de las revistas más poderosas e influyentes en el mundo del fútbol France Football, ha firmado un perdón público para Andrés Iniesta, exjugador del fútbol español, por no haberle otorgado un Balón de Oro durante su carrera.

El editorial, llamado con un tono muy honesto “Perdón, Andrés”, comunica que la causa de no haber reconocido la labor del futbolista de modo más justo fue lo que llamó “una anomalía democrática”. Y acaso lo más positivo para los seguidores de Iniesta, deja abierta la posibilidad de que reciba al fin el Balón si su trayectoria junto a La Roja en el Mundial de Rusia sigue teniendo los tintes de victoria que han caracterizado su carrera.

Elogios sin fin son dirigidos al centrocampista en la misma semana en que tendrá la misión de comunicar oficialmente su partida a China. Y destaca la inteligencia como una de las habilidades más descollantes en un jugador, aunque muchos la subestimen en el campo:

“Iniesta ha probado que el cerebro es definitivamente el músculo esencial de los campeones de categoría”, afirma el comunicado.

Poco tiempo después del Mundial de Sudáfrica Andrés Iniesta estuvo entre los candidatos finalistas a ganar el ansiado Balón de Oro, pero las votaciones favorecieron a Messi, quien lo superó, mientras que por debajo de él seguía Xavi Hernández.

Entre sus hazañas futbolísticas se cuenta el gol del Mundial de 2010 que coronaría a España como campeón. Entre las sentidas palabras que pretenden compensar un olvido histórico, citamos para nuestros lectores segmentos muy enfáticos de parte de Pascal Ferré, reconocidísimo periodista especializado en temas futbolísticos:

“no es un jugador, el EL jugador, una excepción ecuménica que merece el respeto, incluso de los rivales como As y Marca, que fueron partícipes este fin de semana de su homenaje (…) Es muy poco este áspero paquete de mil minutos para consolarnos por la pérdida de este futnambulista, cuya elegancia solo se ve igualada por la generosidad. ”