Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 22 de abril de 2018

Un protector solar que causa polémicas

Por javier91

Puede que sea hora de brillar: el bloqueador solar inflado con brillo de una marca de Florida ha estado en los titulares. Los productos provienen de una marca llamada Sunshine & Glitter, informó Refinery29, y se pueden comprar en el sitio web de la compañía. "El protector solar de brillantina es más una campaña de marketing o un truco", dijo la dermatóloga certificada por la junta, la Dra. Marie Jhin de Premier Dermatology en San Carlos, California, a Fox News el martes, explicando luego "lo que te va a proteger es el protector solar". " Sin embargo, señaló, el brillo puede llevar a las personas a "querer usar más el bloqueador solar, y eso es genial".

Cuando se trata de la efectividad del protector solar, la dermatóloga certificada por el consejo, la doctora Anne Chapas, de Union Square Laser Dermatology en la ciudad de Nueva York, le dijo a Fox News que el brillo no marcará la diferencia. "No veo ninguna razón por la cual la presencia de brillo afectaría los ingredientes de absorción / reflexión de los rayos UV en este producto", dijo en un correo electrónico. Sunshine & Glitter publicó un clip en Instagram el martes de su versión "Mango-Tango" de su protector solar Sea Star Sparkle SPF 50+, mostrando motas doradas en la piel.

Los tipos "Party Cake" y "Very Berry", que tienen el brillo del arco iris y el rosa, respectivamente, también están disponibles en línea. Las páginas web de las diferentes versiones dicen que el bloqueador solar "es nutritivo y está lleno de antioxidantes, proporciona protección UVA / UVB de amplio espectro y 80 minutos de resistencia al agua. PABA y parabenos, brillo no irritante y olores deliciosos ". Sunshine & Glitter también vende otros bloqueadores solares, incluido su protector solar "Beach Gypsy". Ese artículo, afirma, ofrece "protección SPF 30+ de amplio espectro UVA / UVB" y tampoco tiene PABA ni parabenos.

En cuanto a la aplicación Jhin dio el ejemplo de bloqueador solar coloreado, y cómo las áreas que no están coloreadas revelan puntos perdidos. El bloqueador solar Glitter podría funcionar de manera similar, explicó. Sin embargo, es posible que los clientes todavía quieran tener precaución al realizar la solicitud.

"Solo porque el brillo aún esté presente, eso no significa que el protector solar todavía esté funcionando", dijo Chapas. "El protector solar debe volverse a aplicar cada 80 minutos y después de las actividades de natación o sudoración". Jhin sugirió probar una pequeña cantidad de bloqueador solar con brillo en su cuerpo durante dos o tres días para verificar posibles reacciones antes de usarlo en otro lugar. Pero Chapas aconsejó a cualquier persona con piel sensible que evite usar productos como este en conjunto. "Las personas con sensibilidad a los tintes o al pegamento / cinta / adhesivo no deben usar este protector solar debido a posibles reacciones alérgicas a sus ingredientes", dijo.

Pero es posible que los usuarios aun quieran tener precaución al realizar la solicitud. "Es posible que aunque el billo esté presente el protector solar no esté funcionando", dijo Chapas. "El protector debe aplicarse cada 80 minutos y después de las actividades de natación o sudoración". El experto sugirió tratar con una pequeña cantidad de bloqueador solar con brillo en su cuerpo durante dos o tres días para verificar posibles reacciones antes de usarlo en otro lugar.