Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 6 de mayo de 2018

Comprobado: Francia es el país con más huelgas en el mundo

Por Jessica Meer

Francia es el país con más huelgas a nivel internacional. Ya habíamos hecho las suposiciones, pero ahora lo hemos comprobado, gracias a un estudio de la fundación alemana Hans Bockler publicado, incluso, por la prensa gala. El texto que habla sobre el tema fue divulgado a propósito de una amplia movilización en el sector ferroviario.

El estudio de Hans Bockler arrojó esos resultados luego de analizar el periodo desde el 2005 hasta el 2015, en la cual se registró una tasa anual de 132 días de paro por cada mil trabajadores, la cifra más alta en el mundo. Según la investigación, el año más activo fue el 2010 con 318 días de huelga por cada mil empleados; en ese tiempo los franceses se manifestaban en contra de la reforma a la jubilación promovido por el gobierno del entonces presidente Nicolás Sarkozy.

Otros países que siguen el ejemplo de Francia en este sentido son Dinamarca, Canadá, Bélgica, Finlandia, España, Noruega, Irlanda, Reino Unido y Malta, los cuales registran índices elevados de protestas.

En la actualidad Francia es escenario de varias manifestaciones, las cuales están dirigidas al reclamo de nuevas fórmulas gubernamentales que quiere aplicar el actual presidente Enmanuel Macron. Algunos sectores en los cuales los ciudadanos muestran inconformidad son el transporte, la educación, las políticas públicas, los empleos, etc.

Recientemente se han manifestado los trabajadores ferroviarios, de la aerolínea Air France, los funcionarios públicos, jubilados y estudiantes.

Los franceses muestran inconformidades con nuevos planes gubernamentales impuestos por Macron. Salen a las calles como buenos ciudadanos que defienden sus derechos, lanzan sus críticas en plena calle y reclaman lo que consideran justo para ellos, a fin de cuentas los proyectos que salen del gobierno están destinados a mejorar o empeorar la vida de la población.

En los últimos tiempos los franceses reclaman, en su mayoría, por recortes salariales, nuevos mecanismos de trabajo que lejos de arreglarles la vida se las empeora. Los estudiantes reclaman por nuevos métodos que el gobierno quiere implementar para el ingreso a la educación superior, y así van los ciudadanos de este país europeo demostrando en masa sus inconformidades.

Además del país donde más huelgas se realizan, Francia también se ha convertido, sin dudas, en la nación donde mayor efervescencia social existe, pues una cosa da al traste con la otra. Por tanto, el gobierno, más allá de “querer mejorar” la vida de sus ciudadanos solo ha conseguido crear revoluciones.