Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 2 de mayo de 2018

¿El punto cumbre de México?

Por javier10miniet

Informa la prestigiosa Forbes que Abilia, la compañía de desarrollo inmobiliario propiedad de la multimillonaria mexicana Maria María Asunción Aramburuzabala, anunció planes para construir un rascacielos de 57 pisos que se convertirá en el edificio más alto de la Ciudad de México, informó Forbes México. La firma de arquitectura británica Foster + Partners diseñó el proyecto, que se ubicará en el famoso bulevar Reforma de la Ciudad de México, cerca de la fuente Diana La Cazadora.

Según informa ese medio, Abilia dijo que la construcción comenzará pronto y que la gran mayoría del espacio del edificio -915,000 pies cuadrados- se dedicará al uso corporativo, mientras que 65,000 pies cuadrados se destinarán a fines minoristas. El edificio, que se ubicará en Reforma 432, contará con una plaza abierta a nivel de la calle que Abilia dijo que "integraría el espacio público con las áreas comerciales y de oficinas".

El proyecto de construcción estuvo inicialmente en manos de una empresa de desarrollo de bienes raíces diferente, pero el proyecto nunca llegó a despegar. Se conoce que Abilia no reveló el costo de inversión del proyecto, pero en 2011 se estimó en 1.5 mil millones de pesos (cerca de $ 80 millones al tipo de cambio actual).

El nuevo edificio, que superará la Torre Mayor de 55 pisos, actualmente el más alto de la ciudad, es el último proyecto inmobiliario de alta gama propiedad de Aramburuzabala, la segunda mujer más rica de México. Según el sitio web de Abilia, la firma actualmente posee 16 edificios de oficinas y complejos residenciales en la Ciudad de México, Querétaro, Jalisco, el Estado de México y Quintana Roo. Abilia también está buscando expandirse en los centros comerciales. Aramburuzabala, la empresaria más conocida de México, es miembro del consejo de administración del gigante cervecero Anheuser-Busch InBev.

Con su madre y su hermana, ella heredó una participación en el gigante de la cerveza Grupo Modelo de parte de su padre. Modelo fue vendido a AB InBev en 2013 por $ 20 mil millones. Se desempeñó como presidenta ejecutiva de la firma de inversión Tresalia Capital desde 1996, y ha dirigido inversiones en construcción, telecomunicaciones e Internet. Con un valor neto estimado de $ 5,9 mil millones, Aramburuzabala es la 302º persona más rica del mundo, según el ranking en tiempo real de FORBES. Imagínense lo esplendoroso que será esta edificación. Esperemos tener imágenes muy pronto