Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 30 de mayo de 2018

En Chiapas empiezan a imprimir boletas electorales

Por Maritrini

En Chiapas, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), informó el comienzo de la impresión de boletas electorales en la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, mediante un informado se especificó que, por medio de la empresa Formas Inteligentes S.A. de C.V., se inició la impresión de 10 millones 991 mil 913 boletas electorales, para los puestos de Gobernador, Comisiones locales e integrantes de Ayuntamientos, estos a raíz del Proceso Electoral Local 2017-2018.

Blanca Estela Parra Chávez, la funcionaria electoral y presidenta de la Comisión Permanente de Organización Electoral, insistió que las boletas electorales están vinculadas a los piezas de la serie de confidencialidad y confianza, así como por sus medidas y características de seguridad. Determinó que con este método, se logrará mejorar el modo de vida democrática de los ciudadanos chiapanecos para que realicen su derecho al voto el venidero 1ro de julio.

Advirtió que, de todas las boletas, tres millones 676 mil 344 estarán destinadas para la gubernatura; tres millones 676 mil 344 para el puesto de comisiones y 3 millones 635 mil 142 boletas serán para el puesto de integrantes de ayuntamientos. Reveló que, con una pesquisa del mes de abril, hay un registro electoral de tres millones 565 mil 310 personas, de ellos, tres millones 553 mil 749 están en el listado nominal de electores en la región de Chiapas. Las boletas electorales son impresas, y estas tienen providencias de seguridad a probar, como es el caso de la imagen latente como fondo de boleta, la imagen traspuesta, la microimpresión, tinta invisible azul, efecto flip con la palabra encubierta IEPC y la marca de fondo de agua”, puntualizó.

Indicó que, posteriormente del proceso de licitación, la impresión de los documentos electorales, se le concedió al corporativo Formas Inteligentes, empresa de origen mexicano con más de cincuenta años de experiencia en el ramo del diseño gráfico. Insistió que la empresa provee servicios y productos haciendo uso de la tecnología más desarrollada, que promete confiabilidad, calidad y, principalmente, seguridad. Mencionó que en el pasado mes de septiembre y de acuerdo a los términos determinados en el Reglamento de Elecciones, se remitieron al Instituto Nacional Electoral (INE) los proyectos de los materiales y la documentación electorales necesarios para llevar a cabo dicha tarea. Este es un método seguro y muy confiable pues asi se evita que ocurran ilegalidades este proceso electoral, el cual es tan importantes para todos los mexicanos, el futuro de todos ellos está en menos de estas elecciones de previstas para el proximo mes de julio.