Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 28 de mayo de 2018

Estrechando lazos entre México y Paraguay

Por Maritrini

La pasada semana, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto le dio la enhorabuena a Mario Abdo Benítez, el Presidente Designado de Paraguay, por su estrenada victoria al momento de comunicarle sus mejores ansias de conquista en la tarea que muy pronto ejercerá. Mario Abdo Benítez llevara a cabo su mandato desde el próximo 15 de agosto para una etapa que se inicia en este 2018 hasta el año 2023.

Conforme con un anunciado de la Residencia Oficial de Los Pinos, el conocido mandatario señaló la alianza excelente que los países de Paraguay y México han cimentado comenzando en intereses correspondidos e infinitos valores, además de retos y beneficios en común, lo cual ha consentido progresar y extender la agenda bilateral en provecho de estos dos estados. “Paraguay ha sido para México un pueblo socio, amigo y a su vez un referente significativo en América del Sur y que en el periodo de extensión de su gobierno se ha consolidado y ha desarrollado la relación bilateral”, indicó el presidente mexicano en la plática telefónica. De igual forma, originó votos para que estos dos estados prolonguen su labor y al mismo tiempo para fortificar y aumentar los momentos de plática, colaboración y concertación.

El 18 de enero pasado, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto realizó una visita oficial a Paraguay donde pactó con Horacio Cartes Jara, su homólogo progresar la relación bilateral entre los dos estados, esto se profundizó mediante el sello de una Declaratoria Conjunta y de cinco herramientas de colaboración en zonas como: colaboración entre las espacios de perfeccionamiento tecnológico, gestión integral de peligro de catástrofes, ardua investigación y creación; y en la situación Científica, Técnica y Educativa en componente Espacial. El negocio comercial entre estas dos naciones: Paraguay y México al finalizar el año 2016 tuvo un aumento considerable a 250 millones de dólares.

Por otra parte, entre ambos se pactó precipitar el diálogo para sellar un Acuerdo de Complementariedad Económica, que se abordará el asunto relacionado a varios sectores de la economía en mayor competencia, emancipación de aranceles y la aceleración del comercio. Enrique Peña Nieto, con motivo de esta visita oficial a Paraguay, obtuvo las Llaves de la Ciudad de Asunción, de manos de Mario Ferreiro, el Intendente de la Municipalidad.