Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 2 de mayo de 2018

¿Han sido compartidos tus datos por Cambridge Analytica?

Por Ainoa

La conocida red social Facebook se halla en la búsqueda de modos para remediar la controversia que implica a dicha red y a la consultora británica Cambridge Analytica. La sociedad de Mark Zuckerberg les ha facilitado a los usuarios una nueva herramienta que le informa que si él o sus amistades han usado This Is Your Digital Life, una aplicación mediante la consultora británica consiguió los datos de 87 millones de usuarios sin que lo percibieran.

Aparentemente, se benefició de la información para intervenir en las últimas elecciones norteamericanas, en las que el vigente presidente Donald Trump logró salir electo. Para conocer si el usuario fue víctima de este robo, lo único que se debe hacer es entrar en su perfil con su contraseña y toque en el enlace: ¿Cómo logro consultar si se ha compartido mi información con Cambridge Analytica?

Si usted es uno de los usuarios que no se encuentra en la lista de los que han sido divulgados de forma ilegal, entonces saldrá en su pantalla el siguiente mensaje: "Según nuestros resultados obtenidos, ni tú ni tus amigos iniciaron sesión en This Is Your Digital Life. Como consecuencia, no parece que "This Is Your Digital Life" se haya apropiado de tu información personal de Facebook con Cambridge Analytica". En caso de ser positiva la respuesta, es decir, se haya hecho uso de esta aplicación enuncia que es posible que datos que le corresponden hayan sido compartidas con dicha consultora británica.

Facebook ha enjuiciado que ha habido errores por parte de la compañía en el servicio de la privacidad de los usuarios y ha tomado una serie de medidas para impedir que vuelva a suceder problemas relacionados con este asunto. Algunas de ellas son que ha creado notificaciones para comunicar si alguna aplicación ha violado sus datos; una modo más factible de administrar las aplicaciones que se utilizan; la clausura del acceso a los datos compartidos vía Facebook de las aplicaciones que el usuario no utiliza desde hace más de tres meses; y la prohibición de los datos que una aplicación puede solicitar para acceder a ella. Facebook solo autorizará a las aplicaciones entrar a la foto de perfil, nombre y dirección de correo electrónico. Siendo estas medidas justas y necesarias para la protección de nuestra información.

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, fue convocado este martes al Senado de Estados Unidos para explicar detalladamente lo que ocurrió con el proceso de Cambridge Analytica. La consultora británica posiblemente dio uso de los datos que consiguió ilegalmente para facilitar maniobras electorales a favor del aspirante republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales del año 2016 y igualmente para beneficiar a los secuaces del Brexit ese propio año en el Reino Unido. Zuckerberg aceptó sus compromisos y solicitó disculpas a los usuarios de la mencionada red social. "No hicimos lo conveniente", atestiguó.

De igual manera, ante las agresiones de los congresistas democráticos y republicanos que lo culparon de no venerar la confianza de los usuarios de Facebook, avisó de que Estados Unidos está coaccionada por Rusia, donde, según él, hay personas que pretenden explotar las vías de Internet del país. “Esto es una trayectoria de armas”, expresó.