Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 31 de mayo de 2018

La compañía que quiere plantar cara a Amazon

Por javier10miniet

Muchos minoristas de todo el mundo ven en el comercio electrónico una forma de expandirse, incluso más allá de las fronteras. La compañía mexicana Elektra es una de ellas y quiere competir con gigantes como Amazon con una nueva tienda en línea enfocada en consumidores inmigrantes en los Estados Unidos. Elektra es líder en el sector bancario.

Elektra es uno de los minoristas más importantes de México con presencia en América Latina, y su incursión en el negocio de transferencia de dinero los convirtió en el mayor receptor de remesas de los EE. UU. "En este momento, envían un promedio de $ 300- $ 350 por remesa, pero no tienen control sobre cómo sus familias gastan el dinero", dijo Juan Carlos García, director de comercio global de Elektra. Los estudios de mercado de Elektra indican que el dinero enviado está mal gastado.

Alrededor de 12 millones de mexicanos están enviando dinero activamente a México, según García. Y su compañía quiere que los expatriados que envían efectivo también puedan enviar bienes. Y así, crearon su nueva tienda en línea: Elektra USA. "Elektra USA es un nuevo servicio que lanzamos para nuestros paisanos, los mexicanos que viven en los Estados Unidos, que se preocupan mucho por sus familias que viven en México", dijo García. Para García, sus ventajas frente a otros minoristas en línea son el envío gratuito, miles de tiendas utilizadas como puntos de recogida y un gran catálogo incluso con productos voluminosos como refrigeradores.

California, Texas e Illinois son los mercados principales esperados en los EE. UU., Mientras que los principales destinos previstos son los estados mexicanos como Guanajuato, Michoacán y Puebla. García dice que muchas marcas estadounidenses se beneficiarán al aumentar las ventas y expandirse a México. "Las marcas estadounidenses que probablemente no tienen una amplia cobertura en México tendrán ahora un mejor acceso a los 120 millones de mexicanos que viven en México", afirmó García.

Grupo Elektra SAB de CV es una empresa con sede en México dedicada principalmente al sector bancario. La Compañía realiza operaciones financieras y comerciales a través de numerosos puntos de contacto en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá y El Salvador. La división financiera se enfoca en proveer servicios bancarios para el mercado masivo a través de Banco Azteca, e incluye a otros proveedores de servicios financieros, como Advance America, que ofrece préstamos a corto plazo en los Estados Unidos; Seguros Azteca, brindando seguro de vida y responsabilidad civil; Afore Azteca, administradora de fondos de pensiones, y Punto Casa de Bolsa, que ofrece corretaje de valores. La división comercial vende motocicletas, bajo su propia marca Italika, así como electrónica, electrodomésticos, muebles, teléfonos celulares y transferencias de dinero, entre otras, dentro de sus tiendas bajo las marcas Elektra y Salinas y Rocha.