Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 29 de mayo de 2018

La FIFA le dice “NO” a las máscaras en el evento deportivo

Por Ainoa

El reglamento de la FIFA fue el responsable en presentar el comunicado donde se precisó la desaprobación de llevar puesta máscaras en el Mundial, según explicó Eduard R. Malayán, el embajador de Rusia en México. Destacó que en el evento veraniego se cumplirá que lo establecido por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), puesto que los partidarios mexicanos que estén presentes en dicho evento deberán modificar sus iniciativas para animar al Tricolor.

“Las normas de conducta son creadas por la FIFA, esto no es algo novedoso, los seguidores mexicanos ya estuvieron en Rusia en la Copa Confederaciones”, determinó el embajador. Recalcó que “los rusos (Rusia) no concebimos nada diferente”, e incitó a los espectadores mexicanos a obedecer las normas, no solo en Rusia, sino a cualquier lugar de la tierra que viajen. “Nuestras normas radican en que hay que obedecer las normas de petición en un estado civilizado, cuando las personas recorren el mundo, acatan las normas de la nación y nada más”, explicó en los establecimientos de la embajada de Rusia durante el evento de los balones confeccionados por artistas que se presentarán en el Mundial.

Malayán afirmó que “nadie va a insultar a los mexicanos en este país”, pero exhortó que tendrán que animar al Tricolor de otra modo, incluso lo creyó inadmisible, por lo que rogó impedirlo, el célebre grito del saque de puerta al que le pretenden sustituir el último vocablo por el apellido del mandatario ruso. “Pienso que eso no es aprobado en nuestra nación, no es tradición de exclamar nombres o apellidos de figuras políticas en nuestros estadios; se admite gritar gol, alabar a su selección indicando “vamos México”. No somos tan necios para comprender que es solo forma parte de un juego de palabras”, confirmó.

El embajador señaló que el hecho de no acatar las normas podrá llegar a tener consecuencias como sanciones monetarias para la Federación Mexicana de Futbol. “Conforme a las reglas de nuestro estado, pretendo citar que en los estadios estarán presentes una unidad perteneciente a las fuerzas de seguridad rusas, del mismo modo las mexicanas, lo más sustancial es el hecho que estarán allí los funcionarios de la FIFA y ellos no son bobos, los espectadores deberán obedecer las reglas. Puede llegar a ser una sanción para la Federación Mexicana de Futbol. Asistirán a un estadio de futbol, no a una revuelta”.