Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 29 de mayo de 2018

Los candidatos apuestan por el apoyo a personas discapacitadas

Por Maritrini

Rodrigo Cornejo y Susana Ochoa, los aspirantes independientes de Wikipolítica para una representación federal y local por el distrito 10, llevaron a cabo una reunión con habitantes de Santa María del Pueblito. La reunión se basó en la plática de contenidos en educación, seguridad laboral, la participación ciudadana y la salud pública.

Susana Ochoa, al comenzar la cita recapituló la aceptación local del código de intervención ciudadana e indicó que aunque esta haya sido autorizada en Jalisco, lo que se pediría desde este momento sería buscarle un lugar en la agenda federal para su aceptación pero esta vez a nivel nacional. “Estuvimos presentes en el congreso y en estos 4 meses hicimos que el Congreso solo cuestionara la ley de participación ciudadana más deseada. Conversamos con partidos políticos, se concibieron foros, llevamos a personas de a pie, llevamos a especialistas, llevamos a personas que eran de la sociedad civil y actualmente poseemos presupuestos de intercambio.

Esto nos dice que una parte del presupuesto del estado de Jalisco se designe a aspiraciones que las personas prefieran que son prioritarios”, afirmó Ochoa. El mismo indicó el valor del compromiso colectivo y abordó otros beneficios constituyentes de la diputación de Pedro Kumamoto como #SinVotoNoHayDinero y la ley de Hospitalidad Migrante. La autónoma declaró que aunque el trabajo legislativo había sido molesto por parte de la unidad de Kumamoto, fue posible, gracias al contenido de plática con otras acciones políticas lo que hizo realidad la autorización de estas decisiones.

Rodrigo Cornejo, en relación a las ofertas laborales y formación profesional, proyectó el requerimiento social de que la educación sea un derecho internacional, aparte de la posición social o del dinero de las personas. Al mismo tiempo señaló que aunque podría inducirse que desarrollar la oferta universitaria, no solucionaría las complicaciones laborales de la sociedad, es preciso investigar además convenios e estímulos fiscales con las empresas para incitar el contrato con los egresados

“Tenemos la seguridad de que un delegado por ley no puede intervenir para introducir más vacantes laborales, pero sí logra establecer escenarios de posibilidad e interiormente de nuestras plataformas y propuestas está no únicamente hacerle más cómodo a las empresas que empleen, sino más atrayente para que si es el caso de tu primer cargo, las empresas pretendan emplearte porque van a obtener un estímulo fiscal”, expuso Cornejo. Cornejo del mismo modo comprendió el asunto de los salarios mínimos y señaló que, aunque la concepción de empleos y una concurrencia universitaria internacional no es una salida cercana, llevar a cabo la puesta en marcha de un sueldo mínimo digno, logra ser el primer escalón para equilibrar el terreno laboral de las personas.

Agregó que no puede ocurrir que en la actualidad, personas que cobran más de 130 mil pesos mensuales, determinen el sueldo transitorio de una sociedad a la que no representan. Susana Ochoa, finalmente, se manifestó a favor de decisiones que equilibren las condiciones laborales y sociales para personas que están en condiciones de discapacidad. Ochoa manifestó que es preciso entrever estas disputas desde lo legal, pues de no hacerlo se continuará favoreciendo un círculo corrompido en donde las personas con discapacidad no se consideran seguras para desplegarse en su ambiente y por ende se tornen inadvertidas por el sistema. A su vez contó que ya se está trabajando en materia de accesibilidad hacia estas cuestiones e indicó que en este momento forman un proyecto asociado con personas con discapacidad visual.