Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 31 de mayo de 2018

Los empresarios y su campaña contra AMLO

Por javier10miniet

Hoy es noticia que varios de los principales líderes empresariales de México han arremetido contra el nacionalista izquierdista Andrés Manuel López Obrador- conocido como AMLO-, advirtiendo a los empleados de los "efectos catastróficos" del populismo y exhortándolos a votar "inteligentemente" en las elecciones presidenciales del 1 de julio. El panorama está bastante complicado. "Recientemente hemos escuchado las preocupantes propuestas de nacionalización de empresas, eliminando las reformas energéticas y educativas, entre otras ideas que retrasarían el paso de las décadas a un modelo económico que ha demostrado que no funciona.  Varios medios de prensa se han pronunciado sobre este tema y le brindamos esa información.

Venezuela, Argentina, Cuba, la ex Unión Soviética, entre otros, son testigos de eso ", escribió Germán Larrea, director ejecutivo del conglomerado de minería, ferroviario e infraestructura Grupo México, a su personal y accionistas. López Obrador, quien lidera la carrera con un apoyo de alrededor del 44 por ciento según una encuesta realizada por el sitio electoral Oraculus.mx, utilizó un mitin de campaña el martes para golpear al segundo hombre más rico de México. "Entiendo que Germán Larrea no quiere cambios, las cosas le han ido muy bien", dijo. "Que no asuste a nadie y que no tenga miedo". Vamos a triunfar”.

Con los votantes cada vez más hartos de la espiral de violencia y los interminables escándalos de corrupción, López Obrador-Amlo, como el candidato es ampliamente conocido, es el favorito. Pero la victoria de López Obrador podría cambiar drásticamente el panorama político en México. Muchos líderes empresariales temen que lanzará una de las mayores economías de América Latina a la ruina al estilo de Venezuela. El Sr. Larrea fue el último de una serie de misivas en los últimos días de los principales líderes empresariales, incluidos los directores de Femsa, la empresa embotelladora de Coca-Cola; Grupo Herdez, la compañía de alimentos; Grupo Vasconia, fabricante de láminas de aluminio, papel de estaño y productos de cocina; y Grupo Chihuahua, la constructora, que evocó las devaluaciones, la inflación galopante y las crisis económicas de los años 70 y 80 bajo las presidencias de Luis Echeverría y José López Portillo.

Medios oficiales apunta a que José Ramón Elizondo, jefe del Grupo Vasconia, dijo a su personal: "Todos estamos muy enojados con los políticos debido a la corrupción, la impunidad, la inseguridad, los servicios deficientes y la falta de oportunidades". Pero advirtió: "Todo eso puede nublar nuestro juicio y podría llevarnos por el camino del populismo". Por otra parte, los líderes populistas del pasado de México habían provocado "efectos catastróficos", advirtió en un video el jefe de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal. Héctor Hernández Pons Torres, director ejecutivo de Herdez, dijo que su compañía sería "más cautelosa en nuestras inversiones" e instó a los empleados a salvaguardar sus propias finanzas.

Larrea, por su parte, hizo un llamamiento a los empleados y accionistas para "votar de forma inteligente". López Obrador fue tildado por sus rivales de "un peligro para México" en las elecciones de 2006, que perdió por poco en medio de acusaciones de fraude. El intento de los líderes empresariales de cambiar el sentimiento contra él fue "desacertado y podría ser fácilmente contraproducente porque se alimenta de la narrativa de López Obrador", dijo Gabriel Guerra, un comentarista y ex funcionario del gobierno. Jorge Buendía, un encuestador líder, dijo: "No creo que tenga mucho impacto". López Obrador ha prometido no expropiar negocios y se comprometió a respetar a los inversionistas, aunque Jaime Rodríguez, el candidato independiente conocido como El Bronco, que ocupa el último lugar en las encuestas, ha hablado de nacionalizar un banco superior.

"Necesitamos hombres de negocios para que este país funcione y nos permita crecer", dijo López Obrador en un foro empresarial este mes. Sin embargo, recientemente se enfrentó con algunos de los principales líderes corporativos, diciendo que estaban tratando de unir a sus rivales contra él. Una compañía que aparentemente se mantiene fuera de La refriega fue Soriana, un grupo de supermercados criticado por López Obrador en las elecciones de 2012 por supuestamente suministrar tarjetas de regalo usadas para comprar apoyo de votantes. Un mensaje impreso en sus recibos decía: "Vote libremente este 1 de julio".

Sobre las próximas elecciones siguen dando de que hablar varios medios de prensa del mundo. Nosotros continuaremos al tanto de lo que podría ocurrir en México en julio.