Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 31 de mayo de 2018

Mariana Boy quiere arrancar la obesidad de raíz

Por Maritrini

Mariana Boy, la candidata del partido Verde Ecologista a la jefatura capitalina, al afirmar que unos de los problemas que aqueja a la Ciudad de México es la obesidad y que esta está teniendo un incremento significativo, aseguró que se esforzará por llevar a cabo un proyecto para que en los colegios de educación elemental se acrecienten las horas clases de actividad física para los alumnos.

Posteriormente de asistir a una clase de Zumba, ubicado en el monumento a Lázaro Cárdenas, destacó que igualmente hallará la manera de que en esta ciudad sean concedidas más áreas para que los habitantes de la zona puedan practicar ejercicios al aire libre. Es fundamental que contemos con el restablecimiento de lugares con el objetivo, ya lo hemos indicado, de que sean zonas culturales, pero a su vez lugares en donde se puedan llevar a cabo este tipo de clases como la que recibimos actualmente. Precisamos estimular el beneficio de las áreas públicas que hoy en día tenemos en la ciudad, salvar los nuevos espacios y lograr regularizar con las delegaciones para darle paso a nuevas oportunidades a los profesores para que logren ofrecer estas clases.

Boy Tamborrel indicó que al mismo tiempo incitará que en las formaciones educativas se realicen charlas acerca de la alimentación para que los alumnos entiendan cuán importante es saber comer bien y sano. Por otra parte, aclaró que ya que otra vez será llevado a cabo el programa de Verificación Vehicular, las autoridades convienen fortalecer las actividades que se efectúan en la materia, pero principalmente trabajar en conjunto con la federación para que se logre con el objetivo que es el de proteger el medio ambiente.

Un programa muy trascendente es el del vehículo públicamente contaminante que en nuestros días únicamente se realiza en los límites de la ciudad para las personas que llegan de afuera, este programa tenemos que efectuarlo al centro de la ciudad porque a todos reflejos conocemos que están contaminando y continúan transitando, tenemos que registrar estos coches, multarlos, sacarlos de circulación y enlazarlos con el verificentro que les aplicó el procedimiento de prueba para del mismo modo aplicarles una sanción", añadió. Indicó, aunque es una política ya acabada, es preciso conservar el programa “Hoy no Circula”, ya que los coches son la fuente primordial de contaminantes, por esto planteó que a la verificación se añadan otro tipo de normas como el examen físico mecánico de las unidades, para comprobar que el automóvil se halle en buen estado.