Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 17 de mayo de 2018

México quiere relanzar industria del vino

Por ElizabethF.

Aun cuando ya California no es tierra mexicana, México no desiste de lograr una industria del vino competitiva con sus vecinos del norte y también con países mejor posicionados, como Chile. Para ello ha iniciado la campaña Todos Unidos por el vino mexicano, que se presenta en el marco de la aprobación de la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola.

Con el objetivo de impulsar la difusión de la dimensión actual y las oportunidades de la industria local, así como su consumo, la campaña fue lanzada oficialmente este lunes. El presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, Daniel Milmo, quien estuvo a cargo de la presentación, dijo que este es un esfuerzo de muchos años, que surgió ante la motivación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para presentar al Senado de la nación una iniciativa de ley para el fomento del sector, reseña Notimex.

La ley del fomento no es un fin, sino un medio para lograr el crecimiento anhelado, manifestó Milmo, quien aludió además al hecho de que si bien la vid y el vino no forman parte de la canasta básica del consumo de familias mexicanas, se logró que su producción sea reconocida como prioritaria, dentro de los 50 cultivos que el gobierno contempla por su rentabilidad y posibilidades para impulsar desarrollo social y económico.

Todos Unidos por el vino mexicano tiene la intención de dar a conocer al público del país la riqueza y diversidad de la producción de vinos nacionales. La campaña, además, se propone difundir el alcance y la posibilidad de acciones de política pública con la Ley de Fomento recién aprobada.

Para Milmo, uno de los retos fundamentales será abastecer el mercado local, pues para la promoción se requerirá de una mayor presencia del producto, que hoy es insuficiente frente a la demanda y crecimiento de las ventas. Además, señaló que el vino mexicano tiene hoy una participación del 30 por ciento del mercado interno frente a los vinos traídos desde España, Chile, Argentina, Francia e Italia, que ocupan el 70 %.

Este incremento de la oferta, por supuesto, deberá ir acompañado de una mayor producción, pero también de también de posicionarse mejor frente a la oferta turística y gastronómica.