Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 30 de mayo de 2018

México, un país ecológico

Por Maylin

Una buena noticia para México resultó en que lidera a nivel regional la lista de ciudades más ecológicas en Latinoamérica. En este campo está representado por Mazamitla, en el estado de Jalisco, de acuerdo a la Oficina Global de Turismo Sostenible de Airbnb, empresa y plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turístico, que resaltó que el 88 por ciento de los anfitriones inscritos en la página incorpora prácticas más ecológicas para el hospedaje.

A través de un comunicado, la plataforma indicó que entre las acciones que integran esta iniciativa se encuentra la utilización de productos de limpieza verdes, el reciclaje o compostaje, el incentivo para que los huéspedes hagan uso del transporte público o bicicleta y la instalación de paneles solares en las casas. Airbnb señaló, además, que en América Latina, la nación mexicana ocupa el segundo y el tercer puesto de ciudades más amigables con el medio ambiente con Mazamitla y Tapalpa.

Mazamitla es un municipio a 124 kilómetros al sur de Guadalajara, en la región sureste y cuenta con una población de 11 mil 671 habitantes. Su nombre en lenguaje náhuatl vendría significando “Lugar donde se cazan los venados con flechas”. La Oficina Global de Turismo Sostenible de Airbnb destacó que a nivel mundial, Mazamitla, ocupa la tercera posición de la lista que se encuentra liderada por Broken Bow, Oklahoma, en Estados Unidos. Por su parte, Tapalpa tiene 19 mil 506 habitantes y su nombre es de origen otomí “Lugar de Tierra de Color”. La Secretaría de Turismo de México la ha considerado a esta última como un pueblo mágico muy parecido a las zonas rurales de Estados Unidos por su belleza, calidez y paisajes naturales.

Estas ciudades mexicanas están seguidas por Merlo, San Luis, Argentina; Bragança Paulista, São Paulo, en Brasil; y Panguipulli, Araucanía, en Chile. La plataforma señaló en su informe que el 66 por ciento de los huéspedes encuestados en el 2017, expresaron que los beneficios ambientales de compartir hogares eran importantes en su elección de hospedaje. De esta forma, las ciudades ecológicas vienen siendo una novedosa aproximación del desarrollo sustentable, en un mundo donde la vida en las ciudades por lo general es más destructiva para el medioambiente, y no se reducen las causas que contribuyen al calentamiento global. Sin dudas es el camino que debemos recorrer para el futuro de la humanidad.