Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 24 de mayo de 2018

No hay más tablets y tinacos para Coyoacán

Por Amanda

Por suponer que podrían tener intenciones electorales, el Instituto Electoral de la Ciudad de México decretó medidas provisionales para interrumpir el programa 'A Tu Lado', el cual se basaba en la donación de tinacos, tablets y losas en la delegación Coyoacán, de igual forma distintos programas de pintura de fachadas en la GAM, Azcapotzalco y Álvaro Obregón.

Los cierto es que este miércoles no podemos sospechar que pudiera tener alguna relación, con algún suceso electoral, pero es preferible proteger el proceso con ambientes de neutralidad y equidad”, expresó Mauricio Huesca, el consejero del IECM en entrevista a la prensa. La orden fue lanzada el pasado 17 de mayo, y este martes se le comunicó a las delegaciones, por lo que desde esta fecha debían prohibirse los programas indicados. Esto ocurre próximo de que, en el mes de febrero pasado, en las redes sociales, salió a luz un documento en el que supuestamente estaban implicados varios diputados de la Asamblea Legislativa los cuales reasignaban mil 27 millones de pesos de la reconstrucción del Distrito Federal a Coyoacán.

En esa actividad se mostraba la suma de 300 millones de pesos para “equipo de computadoras portátiles para los jóvenes”, y también 40 millones 880 mil pesos para la compra de tenis y pants para personas mayores, y varios rubros de reparación de calles, fachadas de edificios, luminaria pública y mobiliario urbano. Mauricio Huesca expresó que el IECM se encuentra ampliando una investigación de este proceso para establecer si se llevó a cabo el uso indebido electoral del programa y esa averiguación se remitirá al Tribunal Electoral de la Ciudad de México, no obstante, esclareció que una vez efectuadas las elecciones del 1ro de julio se restablecerá dicho programa.

El motivo de su reanudación es que “pueden haber familias que consiguieran obtener ayudas de estos programas”. Añadió que se paralizaron proyectos de pintura de fachadas de casas en las delegaciones perredistas de Álvaro Obregón y GAM, y también se efectuó en Azcapotzalco, regida por Morena. “Se le conoce como: Hagamos Mejoramiento Urbano, Unidad, Apoya a tus Unidades Habitacionales, otros de progreso comunitario y barrial”, declaró. Comentó que varias de estas viviendas se estaban tiñendo de amarillo, “por lo que se podría considerar que favorecía a cierto partido”.