Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 30 de mayo de 2018

Para Peña Nieto no hay crisis, hay estabilidad

Por Ainoa

Enrique Peña Nieto, el mandatario mexicano denegó las indicaciones que opinan de una crisis económica en México cuando existe una generación de empleo, un incremento y mejora del poder alcanzable de los trabajadores. Junto con agentes representantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), el presidente mexicano requirió proporcionarle la dimensión conforme a la realidad económica del territorio nacional que actualmente evidencia una equilibrio.

Cuando dicen que estamos atravesando por una crisis económica, no obstante, sí es una crisis en la que estamos progresando económicamente, donde existe mayor generación de empleo con una cantidad positiva e histórica, en donde la tasa de desempleo se sitúa en los puestos más bajos de toda la historia del país y en donde existe un recobro del poder alcanzable de los trabajadores. “Si eso es acusador que cada quien lo considere como desee”, recalcó. Al lado de algunos agentes de su gabinete, subrayó de forma específica que tuvo lugar gracias a las transformaciones estructurales que México logró evitar de la mejor manera el contexto complejo, monetariamente dialogando, que se vivió en el orbe.

De no haber quedado bien apertrechados, de no haberse llevado a cabo una transformación fiscal, la realidad es que hubiese sido preferible sí hubiéramos caído en un contexto de recesión económica que en la actualidad no poseemos. En todos los trimestres de esta dirección hemos alcanzado un desarrollo económico, hemos obtenido generación de empleo, hemos estado al tanto y cuidado nuestro equilibrio económico”. Y registró: “ustedes lo conocen porque aquí existen generaciones de hace ya algunos años, lo que quiere decir no atender el equilibrio económico, no sólo es poner en peligro a los gobiernos en cuestión de recursos, es poner, legítimamente, en peligro las carencias de las familias, es poner en peligro el patrimonio de cada familia”.

El presidente de la República, con igual relación, requirió no “autoflagelarnos, exponer que estamos mal, con un contexto crítico” y más bien situar en ambiente las cosas buscando que México es un país en transición que actualmente se ha transformado en una gran fortaleza en el sector agroalimentario en el duodécimo lugar como exportador y el décimo lugar en productor de alimentos a nivel internacional. Peña Nieto, a los usuarios de equipos de riego, les informó importantes sustentos por 200 millones de pesos para propósitos productivos convenidos con la Conagua.