Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 9 de mayo de 2018

Se tomarán medidas con cada inmigrante que cruce la frontera

Por Amanda

Esta semana, la administración del presidente Donald Trump ha informado que empezará a enjuiciar y frenar judicialmente a cada una de las personas que atraviesen la frontera de manera ilegal, esta actual política que involucraría el aislamiento de padres que crucen junto a sus hijos con destino a Estados Unidos.

Así lo corroboró Jeff Sessions, el fiscal general de estados Unidos, desde la región de Scottsdale, Arizona. El plan va camino a su decreto, puesto que el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security), traslade cada proceso al Departamento de Justicia para hacerse cargo de cuantos sea "prácticamente permisible hasta que obtengamos al ciento por ciento".

Sessions fue incisivo y severo en su conferencia enfrente de funcionarios de la ley en Arizona para llegar a un acuerdo y advertir los vínculos ilícitos en la frontera sur con México, en acrecimiento en las más recientes semanas. "Si atraviesas la frontera del suroeste de manera ilegal, te procesaremos", conteniendo en el igual paquete a los 'coyotes' (traficantes de emigrantes) que auxilien a personas a transitar de un lado a otro, y insinuando a las familias que transiten con niños de los efectos que logran emprender. "Si estás intentando pasar con un niño, igualmente te procesaremos y tu hijo será apartado como demanda la ley. Si no estás de acuerdo, entonces no intentes pasar niños por la frontera", informó.

En este momento, los oficiales de la patrulla fronteriza buscan de cualquier manera conservar unidas a las familias con niños en el mismo lugar de detención, algo que hoy en día, bajo la juiciosa política dirigida por Sessions de "tolerancia cero" con los cruces, dejará de acontecer. La medida igual podría intimar a numerosos inmigrantes que inician cada año el viaje hacia Estados Unidos en busca de un sueño. Actualmente, conjuntamente de exponer su dinero y su seguridad personal en el transcurso del camino, estarán expuestos de pasar por un posible castigo en el país vecino en lugar de ser expatriados en ómnibus, como sucedía hasta el momento.

La novedad se origina unos días a continuación de la llegada de una caravana de emigrantes procedente de Centroamérica que se encontraba en Tijuana para poder logar entrar en el país próspero del hemisferio norte. Sessions, constituido en mano de hierro de Trump en factor de inmigración, se acordó de dichos inmigrantes en su discurso. "Esta gente no va a tocar suelo en caravana o en carretera hasta nuestra frontera. No vamos a permitir que este país esté incomodado".