Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 17 de mayo de 2018

Todo por la Selva Maya

Por Ainoa

Rolando Zapata Bello, el gobernador de Yucatán planeó una maniobra para disminuir al nivel de gases contaminantes. La obtención orgánica de alimentos y una base de la investigación son varios de los puntos que expuso Zapata Bello a Jerry Brown, su semejante de California, como punto fundamental de una agenda en común a favor de preservar el medio ambiente. El propósito es que los dos territorios conserven su liderazgo en defensa del medio ambiente a nivel mundial.

En el antedicho encuentro, que tuvo lugar en el conocido Capitolio, los gobernantes pactaron fortalecer proyectos globales para la preservación de los bosques tropicales, los cuales poseen el potencial de impedir la manifestación de cuatro gigatoneladas de gases a causa del efecto invernadero. Brown, el gobernador hizo énfasis en el trabajo realizado en la tierra del Mayab en relación a las energías renovables y solicitó relacionar el trabajo ambiental con la cultura maya, al periodo que Zapata Bello conversó sobre el objetivo de disminuir la exhalación de agentes dañinos con apoyo de procedimientos determinados de reforestación.

Como consecuencia, las Secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Seduma), de Yucatán, y Cambio Climático y de Energía, de California, completarán empujes para invertir en la preservación de la selva maya mediante del mercado de carbono de California. De igual manera, desplegarán habilidades que apresuren el desarrollo hacia una cometida imparcial en obtención de gases del efecto invernadero. Igualmente, se establecerá un plan agroalimentario orgánico para estrenar el mercado de dispendio más significativo estadunidense y estimular la milpa maya los sistemas silvopastoriles. Por otro lado, Yucatán facilitará un capital de semilla de 200 mil dólares para establecer el Fondo para Investigación contra el Cambio Climático en Regiones Tropicales.

Esto traerá consigo la posibilidad del traspaso de conocimientos entre los gobiernos que integran la Under 2 MOU. Para esto, el Parque Tecnológico y Científico de Yucatán, con sus laboratorios de sostenibilidad y energías renovables, de igual manera su cercado Banco de Germoplasma, se transformará en uno de las instituciones más sustanciales de soluciones prácticas e investigación para aminorar el golpe del cambio climático. Zapata Bello indicó que Yucatán es una compañía con un invaluable tesoro natural, pues en una quinta parte de la región se halla bajo proyectos de protección, ya que ampara una de los más grandes almacenamientos de agua dulce del mundo. Yucatán, como producto de la reunión entre los gobiernos subnacionales, ratificó que en el mes de septiembre estará presente en la audiencia anual de la Alianza de Gobernadores por los Bosques y el Clima (GCF Task Force, por sus iniciales en inglés), que tendrá lugar en San Francisco, como parte de la Cumbre de Acción Climática Global.