Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 8 de mayo de 2018

Un cambio inesperado en la Campaña electoral

Por Amanda

El partido del Gobierno ha sustituido a su dirigente nacional a tan solo dos meses de las elecciones presidenciales. René Juárez Cisneros, el senador, será quien tome el lugar de Enrique Ochoa, que por más de un año estuvo a cargo de los preparativos de la campaña de José Antonio Meade, el candidato del PRI a la presidencia. El cambio acontece cuando Meade se halla en el tercer puesto de las principales encuestas y con pequeñas probabilidades de salir electo.

Ochoa había alcanzado la dirección del PRI solamente del Gobierno de Enrique Peña Nieto. En aquel lugar había pasado por el puesto de director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la compañía estatal de luz, por un periodo de más de dos años y tramitó lo cambios en el sector después de la consentimiento de la reforma energética en el año 2013. Su arribo a la dirigencia del partido había constituido el inicio de la carrera presidencial. El partido votó por el exministro de Hacienda, un residente sin militancia, y entre las filas del partido empezaron a distinguirse las discrepancias entre el PRI y Meade, a tal punto que el desarrollo político se transformó en un fantasma en los eventos de campaña del aspirante.

Juárez Cisneros ha alcanzado la presidencia del PRI con un inaugural discurso en el que ha esclarecido firmemente que el PRI no renunciará solo a Meade. “Usted puede contar con todo el apoyo de nuestro partido”, le comentó al aspirante en su exposición como dirigente del partido. La sombra del recién presidente del PRI es diferente al de su precedente. René Sánchez Cisneros empezó su carrera en el servicio público como alcalde de Acapulco en el año 1990, desde entonces con la bandera priista que predominaba antiguamente, construyó una carrera política afincada en las costumbres de su partido.

Fue Gobernador del Estado de Guerrero, del mismo modo senador y diputado federal. En su última ocupación se mantuvo al lado del igual senador Emilio Gamboa, coordinador de la campaña de Francisco Labastida en el año 2000. En el año 2016 Juárez Cisneros abandonó su puesto en el Senado para funcionar como subsecretario de Gobernación (Interior) próximo de Miguel Ángel Osorio Chong, el exministro. Actualmente empezó a cooperar en la estructura de la campaña de Meade. “Le agradezco a Meade por su respaldo, su confianza y su nobleza. No hay duda alguna de que soy de la médula propia del PRI, del que estoy extremadamente orgulloso”, ha expresado en su primer discurso.

En la mañana de este miércoles Juárez Cisneros acompañó a Meade en el recorrido por el Estado de Puebla. En horas de la noche, la noticia del cambio se concibió en la Ciudad de México, en la sede del PRI. En ese lugar, el exsenador evadió leer el mensaje que llevaba escrito en unos documentos y ocupó la mayor parte del tiempo a dialogar de la unidad del desarrollo político y de su situación priista. “En una unidad real, sin disfraz, sin falsas actitudes, razonemos que juntos podemos lograr edificar la victoria electoral del 1 de julio”, ha indicado al colocarse en la dirigencia. El PRI aspirará a contrarreloj reconquistar la simpatía de los mexicanos y de sus militantes que le frecuentaban votar.