Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 3 de mayo de 2018

Viajar a México y mantenerse seguro

Por javier10miniet

Esta es una pregunta que resulta un poco fuerte; pero lamentablemente es una realidad. Muchos turistas se hacen la interrogante y quieren saber si es seguro disfrutar de un bello país como México. Pero lo que sí ha sido noticia es que del 4 al 5 de abril, el popular destino turístico – Cancún - experimentó 14 homicidios en un lapso de 36 horas.

Las muertes ocurrieron en seis incidentes diferentes y se cree que están dirigidas y atadas al crimen organizado. Desafortunadamente, la violencia no es nueva en México. En octubre de 2017, México canceló 35,000 noches de hotel para el próximo año luego de que estallara la violencia y el Departamento de Estado de EE.UU. emitió un aviso de viaje. Luego, el 16 de marzo, se emitió una advertencia de viaje de nivel 2 para México, que establece que los viajeros deben "ejercer una mayor precaución".

Según analizan algunos periodistas, un área con una advertencia de nivel 2 es el estado mexicano de Quintana Roo, que alberga destinos turísticos como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Riviera Maya. El Departamento de Estado reconoce que la mayoría del crimen en esta región parece estar relacionado con asesinatos de organizaciones delictivas, y que "las batallas territoriales entre grupos criminales han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses". Estos altercados, sin embargo, han llevado a la muerte de transeúntes inocentes atrapados en el fuego cruzado.

El aviso también incluye algunas advertencias de nivel 4, lo que significa que se desaconseja encarecidamente viajar. Esto incluye viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido a actividades delictivas, como homicidios, secuestros y robos. Consejos para mantenerse seguro. Incluso con las advertencias de viaje, los viajeros estadounidenses todavía acuden en masa a México.

Según AAA, Cancún fue el quinto destino de vacaciones de primavera más popular para los estadounidenses en 2018. Si planea visitar Cancún, Tulum o uno de los otros puntos de acceso en Quintana Roo, hay algunas cosas que puede hacer para mantenerse a salvo. Compartimos con los usuarios de Newsgur algunas notas encontradas en Yahoo Finance: La Oficina de Asuntos Consulares sugiere que los viajeros estadounidenses estén en alerta máxima cuando visiten bares locales, eviten mostrar signos de riqueza (como usar joyas caras) y eviten conducir de noche.

El robo de cajeros automáticos también prevalece en todo México, por lo que los turistas deben ser muy diligentes al obtener efectivo y hacerlo en máquinas de interiores en áreas bien iluminadas. Hacer tu investigación también es importante. Leyendo a través del Informe del Delito del Departamento de Estado de México para su región deseada le dará información de antecedentes sobre la violencia y los recursos para mantener a usted y su familia a salvo.

Antes de continuar, también es probable que sea una buena idea inscribirse en el Programa de Inscripción Smart Traveler (STEP), que envía alertas de amenazas de seguridad y lo hace más fácil de localizar en caso de una emergencia. ¿Quieres cambiar tus planes? Si las noticias de México lo hacen querer cambiar sus planes de viaje, podría ser difícil si no tomó las precauciones necesarias. Actualmente, ninguna aerolínea ha publicado avisos de viaje a México, por lo que le costará (normalmente de $ 150 a $ 200) cambiar o cancelar su reserva con un boleto no reembolsable. Sin embargo, en el futuro, hay algunas cosas que puedes hacer.

El primer paso es comprar un seguro de viaje, que puede ser una buena protección si se dirige a una región volátil. Algunos planes no cubrirán la cancelación en estas circunstancias; de hecho, varios planes de seguro no brindan cobertura en áreas bajo asesoría del Departamento de Estado. Aún así, la mayoría de los planes incluyen una función de "Cancelar por cualquier motivo" que le permite cancelar hasta 48 horas antes del viaje y obtener hasta un reembolso del 75% de sus costos. Este complemento generalmente cuesta más, pero es una buena opción para tener a su disposición si se siente incómodo antes de partir para su viaje.

Si desea evitar a México por completo, hay algunos otros destinos a considerar. Mientras partes de Puerto Rico aún se están recuperando del huracán María, la ciudad de San Juan ha estado recibiendo turistas por meses. El pasaje de ida y vuelta es asequible (alrededor de $ 340 desde Atlanta), el alojamiento es abundante y el clima siempre es el correcto.

Otro punto importante en el Caribe es República Dominicana, donde el turismo aumentó en un 4% en enero y febrero. También está la hermosa isla de Barbados o Cuba, donde el pasaje aéreo de ida y vuelta desde Nueva York actualmente ronda los $ 330, unos $ 300 menos que volar a las islas vecinas como Martinica y Santa Lucía.

Usted ya está informado. Usted decide.