Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 4 de junio de 2018

Anaya propone un Plan Nacional de Desarrollo

Por Amanda

Ricardo Anaya Cortés, el aspirante de la coalición “Por México al Frente” a la Presidencia de México, acentuó la labor que empeñan las organizaciones de la sociedad civil en la evolución de México, con quienes llevaría a cabo una plática segura si ganara las elecciones el próximo 1ro de julio.

Anaya, al asistir a la Tercera Cumbre Ciudadana Por un Estado Democrático de Derechos, sin ilegalidad y corrupción, expuso: “se los comento con mucha sinceridad: no sospecho de las organizaciones de la social civil, por el contrario, yo aprecio escucharlos”. “Lo que aspiramos es protección a las organizaciones de la social civil y, lógicamente, lo que no aspiramos es desconfianza y lo que no aspiramos es control del Estado sobre las organizaciones de la sociedad civil. Protección sí, control y desconfianza, no”, opinó. Explicó que si gana las elecciones presidenciales confeccionaría una gran agenda en el transcurso del tiempo de transición, "pretendemos llevar a cabo el Plan Nacional de Desarrollo (...) toda la sociedad civil que haga falta y sea posible, al igual que el gobierno, tanto como sea preciso".

Seguidamente, en un encuentro, explicó que no discutirá con Felipe Calderón Hinojosa, el expresidente, luego de que después de la divulgación de un tuit a favor de las mujeres, éste lo exhortó a analizar “con su mamá" si fue apropiado "violar los derechos políticos de Margarita Zavala" al interior del PAN. “A Margarita Zavala yo la respeto y no pretende discutir con el expresidente (Calderón Hinojosa)”, dijo, evidenciar que todavía conserva la comunicación con la excandidata presidencial independiente pero por el momento no se ha reunido con ella. “La comunicación es honesta y con él no voy a discutir”, recalcó el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), del Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD).

Previamente, durante la inauguración del acontecimiento en el Palacio de Minería, María Elena Morera, la presidenta de Causa Común, indicó que no se puede ser despreocupado a las dificultades de inseguridad por las que vive el país, por lo que con esta cumbre se quiere ir más allá de la manifestación de demandas abandonadas. La Tercera Cumbre Ciudadana en estos momentos es un proceso de intercambio, dinámico y variado, en el que un sinnúmero de personas se congregan para entender las respuestas emitidas por los aspirantes y atender a sus preocupaciones a nuestras agendas, con el principal objetivo de perfeccionar al país", citó.