Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 5 de junio de 2018

Cómo saber si tus huevos tienen Salmonella

Por LisyFa

Los expertos en salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos, han publicado algunos trucos útiles para identificar la posible exposición a Salmonella después de que se retiraron más de 206 millones de huevos hace casi un mes. Desde el retiro del 16 de abril, 35 personas han sido infectadas con la cepa Braenderup Salmonella en Colorado y en ocho estados a lo largo de la costa este de EE.UU., 11 de los cuales tuvieron que ir al hospital. Los huevos que contenían la bacteria se vendieron con las marcas Coburn Farms, Country Daybreak, Crystal Farms, Food Lion, Glenview, Great Value, Nelms, Publix, Sunshine Farms y Sunups.

Pero el peligro no es exclusivo para los estadounidenses, por lo que los siguientes consejos sirven a todos. Entonces, ¿qué deberías estar buscando? Cada caja de huevos tiene tres números en el lado corto del empaque con los que debe familiarizarse. El primero es el "número de la planta", que se parece a una P seguida de números y muestra dónde se produjeron los huevos. Junto a él, también debe haber una fecha juliana, que muestra cuándo se empacaron los huevos.

Por último, eche un vistazo a la fecha de "vencimiento", que le indica cuándo los huevos deberían haber sido comprados por. Los huevos generalmente se guardan entre tres y cinco semanas después de esa fecha. Si cree que puede haber huevos contaminados, busque el número de planta P-1359D con una fecha juliana de 048A o 049A, o un número de planta de P-1065 y una fecha juliana de 011 y 102. El CDC dice que tire los huevos retirados del mercado o los devuelva a la tienda donde los compró para obtener un reembolso. Lave y desinfecte las áreas donde se almacenaron los huevos retirados utilizando una solución de cloro y agua caliente, siga las instrucciones de la etiqueta. Para evitar la exposición a Salmonella, asegúrese de que los huevos estén cocidos hasta que la yema y los blancos estén firmes, incluidos los huevos revueltos, ya sea al comer en casa o en un restaurante.

Use agua y jabón para lavarse las manos y todo lo que haya estado en contacto con huevos crudos. El CDC recomienda ponerse en contacto con un proveedor de atención médica si cree que puede haberse enfermado por comer huevos retirados del mercado. La mayoría de las personas desarrollan los síntomas de diarrea, fiebre y calambres estomacales de 12 a 72 horas después de haber estado expuestos. Las infecciones por Salmonella se asocian más comúnmente con los huevos, la carne y las aves de corral, pero pueden contaminar las frutas y verduras. Una infección generalmente ocurre cuando las personas comen alimentos contaminados con heces de animales o humanos que portan la bacteria.