Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 12 de junio de 2018

Desde México a Nueva York: la gastronomía es embajadora

Por javier10miniet

Además de un patio dulce y un fondo de pantalla bastante espectacular, este lugar puede ser de su agrado si le gusta la comida mexicana. Los californianos ahora pueden probar el restaurante Gran Electrica de Nueva York, reconocido por Michelin, sin dejar atrás la luz del sol. Eso es gracias a un nuevo spinoff de Napa en el centro de la ciudad del restaurante mexicano, un cuatro veces receptor Bib Gourmand, que se abre suavemente hoy. Y al igual que su hermano de seis años de East Coast, los propietarios Elise Rosenberg, Emelie Khilstrom y Tamer Hamawi esperan que Gran Electrica West presente un ambiente festivo y acogedor para la comida mexicana, hecho en Napa por el chef Ignacio Beltrán (Ad Hoc, el restaurante en Meadowood).

Rosenberg y Hamawi diseñaron el espacio en 1313 Main Street (anteriormente el restaurante 1313 Main), abriendo sus ventanas frontales con un sistema de ventanas de doble hoja para un ambiente interior-exterior. Extendieron la barra central de ocho a 20 asientos y agregaron seis tragaluces, iluminando el espacio para el brunch y el almuerzo, que están por delante. Hay una segunda barra trasera, más una trastienda con capacidad para eventos privados con capacidad para 20 personas, y otras dos que también pueden acordonarse para reservas privadas. "Nos encanta que el espacio tenga muchos bolsillos diferentes que se presten muy bien a los eventos", dice Hamawi, citando la popularidad de la región como lugar de celebración.

El verdadero pateador está afuera: un patio de 50 personas con lámparas de calor a la mano para las noches más frescas y un mural del artista DJ AGANA basado en el área de la bahía. Otro diseño notable florece dentro del restaurante, y elemento común de Nueva York a Napa, es el papel tapiz de toile de Flavor Paper, con sede en Brooklyn. Gran Electrica encargó originalmente al diseñador Dan Funderburgh para recrear los hitos de Brooklyn en el estilo del Día de Muertos perfeccionado por el grabador mexicano José Guadalupe Posada. "Fue una gran decisión de diseño [en Nueva York]", dice Hamawi. Así que lo han vuelto a hacer en Napa, pero esta vez con viñetas de Napa Valley, como el Napa Riverfront, el icónico cartel de "Bienvenido a Napa", un esqueleto de novia y novio frente al Castello di Amorosa, e incluso un esqueleto de despedida de soltera. "Queríamos mantener la continuidad entre Brooklyn y Napa", dice Rosenberg, citando esos elementos.

Pero otra similitud que espera fomentar entre los dos negocios es menos tangible: una relación sólida con vecinos y clientes habituales. "DUMBO tiene un ambiente de ciudad pequeña, pero se inunda con los turistas, y nos encanta ser el lugar DUMBO local", dice Rosenberg. "Nuestras personas favoritas son clientes habituales. Realmente queremos hacer lo mismo en Napa”. Un nuevo local de Napa probablemente sea un asiduo del restaurante: Hamawi, que recientemente se estableció en la zona con su esposa Blair, una nativa de Napan.