Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 27 de junio de 2018

El peso queda despreciado ante un vigoroso dólar

Por Maritrini

El dólar libre este lunes, comenzó el día con un leve aumento, este se está vendiendo actualmente hasta en 20.49 pesos, lo que quiere representa un ascenso de cinco centavos más con relación al cierre del pasado viernes, el dólar en estos momentos se compra en bancos de la Ciudad de México en un precio mínimo de 18.95 pesos.

Conforme con el Banco BASE, el peso comenzó la sesión con una disminución equilibrada vinculada con el escalamiento en las tensiones entre los países de Estados Unidos y China correspondidos de una manera u otra al comercio internacional. Se habla que el Departamento del Tesoro del gobierno de Estados Unidos pretende utilizar herramientas oficiales para exponer un ejemplo viable de inversión procedente de China lo que representaría un peligro para la seguridad nacional, y de manera precisa la de los medios de invención, anotó.

Hizo énfasis en que el acrecimiento de las presiones comerciales entre las dos economías más importantes del globo representase una amenaza para el desarrollo de la economía mundial y más específicamente hablando para el aumento de las economías procedente, por lo que, de agravarse esta situación, existirá una desmejora en la demanda por activos que constan con un mayor nivel de riesgo. En la semana se espera que la forma de cambio se prolongue con una desatacada volatilidad, enfrente de noticias interconectadas al proceso electoral en México y a su vez con las políticas comerciales de Estados Unidos. Añadió que, en los próximos días, no se pueden evitar la aparición de grandes movimientos en la cotización del peso ante el dólar, o un retorno a niveles próximos a 21 pesos por cada dólar.

En el transcurso de dicha sesión, se espera que el tipo de cambio se mantenga entre 20.00 y 20.25 pesos por cada dólar en cotizaciones interbancarias que se encuentren en venta. Por otra parte, el Banco de México (Banxico) notificó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el modo de cambio para solucionar los procedimientos denominados en moneda extranjera pagables en el país se sitúa en 20.1264 pesos. Referente a lo anteriormente mencionado, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.0700 y 8.1200 por ciento, estos dos con beneficio, la inicial con 0.1550 y la segunda con 0.0760, que es lo representa estas cifras en puntos porcentuales.