Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 14 de junio de 2018

Kickboxing, peleando para mantenerse en forma

Por Gabriela

Mantenerse en forma consiste en una de las principales metas para gran cantidad de personas alrededor del mundo, y en la parte física cada vez son más las opciones para escoger, en esta ocasión el kickboxing ocupará el tema central. Se trata de un deporte de contacto, considerado como un ejercicio de cardio de alta intensidad

El kickboxing es de origen japonés y en él se mezclan técnicas de lucha y de boxeo con las de las artes marciales. Su práctica se puede realizar de dos formas: como una competición contra oponentes en el ring, o como un ejercicio aeróbico.

Sin embargo, para la realización en cualquiera de sus formas necesitarás algunos complementos, la mayoría fáciles de conseguir; ropa cómoda preferiblemente deportiva y que sea holgada para poder realizar cada movimiento; guantes, para proteger tus manos; vendajes, estos se colocan debajo de los guantes y con el fin de resguardar tus muñecas y manos a la hora de golpear los sacos o durante peleas; protección para la cabeza, para ello necesitas un casco para kickboxing.

Otras recomendaciones son recoger el cabello para un mayor enfoque y visibilidad, así como protección dental, para la ingle y para los senos.

Es recomendable practicarlo 3 veces a la semana durante sesiones de una hora a una hora y media, combinándolo con una buena alimentación e hidratación. Antes de pasar al kickboxing recuerda la rutina de calentamiento, que en este caso es más bien aeróbica y mezcla saltos de suiza con carreras y desplazamientos en todas direcciones.

Su práctica habitual ofrece múltiples beneficios entre los que se encuentran la reducción del estrés (golpear algo siempre es buen desestresante), la tonificación y entrenamiento total del cuerpo, mejoría de la coordinación y una mayor flexibilidad.

Asimismo te diviertes realizándolo y aprendes algunas lecciones de defensa personal, que siempre son necesarias.

En el caso de las mujeres los beneficios son muchos igualmente, pues se trata de un entrenamiento completo que mejora la autoestima, la coordinación, la atención, así como la circulación y la respiración.

Para su práctica a nivel mundial está regulado por la World Association of Kick Boxing Organization (WAKO), y existen instituciones para ello en cada país.