Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 26 de junio de 2018

La Academia del Oscar abre sus puertas a México

Por ElizabethF.

Cada año la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, (Ampas, por sus siglas en inglés) invita a personalidades de este mundo a formar parte de sus integrantes. En este 2018, entre los 928 nuevos miembros provenientes de 59 naciones, 27 son mexicanos que se desempeñan como escritores, cineastas, sonidistas, cinefotógrafos y actores.

De acuerdo con una nota de la agencia Notimex, la institución, que es la encargada de organizar el premio Oscar, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter en México los nombres de cada uno de los originarios del país que recibieron la invitación. El tuit estuvo acompañado de una felicitación y la fotografía del mencionado.

Entre los nuevos miembros de la Academia se encuentran Diana Bracho, María Rojo, Zaide Silvia Gutiérrez, Elpidia Carillo y Blanca Guerra (ex presidente de la AMACC), además de actores como Ernesto Gómez Cruz, Manuel García Rulfo, Eugenio Derbez, Daniel Giménez Cacho, Jaime Camil y Damián Alcázar.

Del apartado del diseño de vestuario figuran en la lista Gabriela Diaque y Mariestela Fernández (quienes recientemente ganaron el premio Ariel) y Graciela Mazón. Mientras que entre los cinefotógrafos fueros escogidos Alexis Zabé y Paula Huidobro, además de la productora Elsa Reyes.

Se suman al grupo Juan Carlos Rulfo, Tatiana Huezo y Everardo González, quien apenas obtuvo el premio Ariel, así como los sonidistas Antonio Diego, que trabajó en la afamada Amores perros, y Ruy García, de la también prestigiosa cinta Y tu mamá también.

Otros nombres conocidos que también se incluyen son los de la directora Sofía Carrillo, ganadora del premio Ariel; el especialista en artes visuales Charlie Iturriaga y los escritores Laura Esquivel ('Como agua para chocolate'), Gibrán Portela ('La jaula de oro') y Sabina Berman (Gloria).

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) hizo llegar una felicitación a los profesionales mexicanos que recibieron la invitación de la Academia estadounidense, lo cual no pocos en el mundo de esta industria consideran como un reconocimiento al enorme talento que hay en la filmografía mexicana. En los últimos años Hollywood se ha ido poblando de nombres de estas tierras, lo cual debe verse reflejado cada vez con mayores inclusiones en la Academia.