Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 21 de junio de 2018

La protesta de los del "Portal Tlalpan”

Por Amanda

A tan solo nueve meses del sismo que tuvo lugar el 19 de septiembre, el pasado año, un grupo de damnificados, del condominio "Portal Tlalpan” se revelaron para reclamar que la constructora del perfeccionamiento inmobiliario cumpla con su compromiso como parte de la reconstrucción de la propiedad del daño en cuatro torres pertenecientes a este grupo.

Los propietarios, pese a la inseguridad, se juntaron en las afueras de las torres estropeadas que se sitúan en la Calzada de Tlalpan #500, ubicada en la colonia Moderna, de la delegación Benito Juárez para decirles que emplearon cartulinas y mantas donde requirieron a los encargados de la empresa constructora, "Arquitectoma", tomar las riendas y hacerse cargo y ser responsables en el deterioro de las cuatro torres, de las mismas, dieciséis niveles cada una de ellas, en donde residían 390 familias. Del mismo modo solicitaron que la Comisión para la Rehabilitación, Reconstrucción y Transformación de la Ciudad de México los incluya en el fideicomiso oficial para la rehabilitación y la reconstrucción de residencias habitacionales y también las multifamiliares.

Reconocieron que hay progresos en el convenio y un ofrecimiento económico, que fue denegada, por parte de la empresa constructora, pero aún no poseen un plazo preciso para el comienzo de las obras de reconstrucción. Ya se cuenta con el informe de seguridad organizada aprobada por las autoridades adecuadas pertenecientes de la Ciudad de México y el acta de asamblea del condóminos en donde se autorizan las obras de estética de las torres dañadas y de reparación estructural de igual modo, el dictamen confirmado por el Instituto en Seguridad de las Construcciones (ISC) en donde se muestra que hubo un error en la construcción, esto forma parte de los necesidades imprescindibles para tener acceso a fideicomiso", manifestó la propietaria de uno de los inmuebles dañados, Larissa Almaraz.

Posteriormente de salir a las calles este miércoles, recibieron una llamada para formar parte de una mesa de diálogo este jueves en las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México. Con esto esperan que la inseguridad que durante nueve meses ha dominado, relacionado al restablecimiento de sus domicilios, culmine y logren de forma digna seguir con sus vidas como lo hacían antes del terrible suceso. José Ramón Amueva, el actual Jefe de Gobierno, a principios de este mes, dio a distinguir la creación del Fideicomiso Público para la reconstrucción de la Ciudad de México, que contará con una ayuda de dos mil millones de pesos, y tiene como propósito principal conseguir un efecto completo, proporcionado y justo de los recursos para llegar a lograr de esta manera la igualdad para todos los damnificados.